En 2021 disminuyen embarazos y solo se han practicado 3 abortos seguros

Mohamed
Mohamed 05/10/2021
Updated 2021/10/05 at 10:36 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- La directora de Servicios de Salud, Estela Luna Gualito, señaló que durante este año se ha visto una disminución de embarazos en adolescentes en un 26 por ciento aproximadamente, y solo se han practicado 3 abortos seguros.

Actualmente en todo el estado se registran 2 mil 720 embarazos en menores de edad, aunque dijo que se da en mayor medida en niñas de 14 años en adelante, también se han registrado desde los 12 años.

Destacó que para una mejor atención se han colocado módulos específicos en los Centros de Salud considerados grandes como los CESAs 450, Carlos León de la Peña y en los municipios, ahí se lleva control prenatal a este sector de la población y una detección de factores de riesgo.

Destacó que se sigue trabajando en la promoción de la planificación familiar, por lo que se llevan pláticas y orientación a los adolescentes, aunque existe información para prevenir este fenómeno en muchos casos los adolescentes presentan problemas familiares, lo que provoca este inicie con su vida sexual activa a temprana edad.

Asimismo, destacó que son 3 los abortos que este año se han practicado respaldados por la norma 046, es decir, este programa va dirigido a víctimas de agresión sexual, todas ellas han sido mayores de edad.

Apuntó que de acuerdo al cambio de normativa no se han presentado amparos para practicar algún aborto.

Te recomendamos leer…

Share this Article