En 2022 listo el edificio de la Cruz Roja

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/07/2021
Updated 2021/07/03 at 9:47 PM

Por Montserrat García
Durango, Dgo.
Se prevé que para 2022 se concluya con la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja, informó el delegado en Durango de la institución, Guillermo Octavio Pérez Gavilán León.
Dijo que será el próximo año, cuando esta obra de más de cinco mil metros cuadrados será terminada, la cual constará de un hospital, equipo de primer nivel, centro de imagenología, área de urgencias, atención de consultas, rayos x, laboratorios y más.
“Si Dios nos lo permite y el dinero nos alcanza estemos para finales de julio, máximo primeras dos semanas de agosto del año que entra estar concluyendo con esta gran instalación que va a ser un orgullo para la ciudadanía duranguense y por qué no decirlo, un icono en la ciudad capital”, argumentó.
Apuntó que la colecta se extenderá otras dos semanas, en la segunda quincena de este mes se darán a conocer los resultados del boteo de este 2021, en esta ocasión ha sido una labor complicada, ya que la pandemia golpeó la economía de los duranguenses.
Dijo que este fue el motivo de que la meta del presente año bajara a seis millones de pesos, en años anteriores era de 10 millones de pesos.
“Hoy ya deberíamos estar concluyendo la colecta, la vamos a ampliar 15 días más derivado que está muy golpeada la economía de mucha gente y muchos nos han pedido una pausa de sí te ayudo, pero dame tiempo, pero lo importante es el ánimo que no decaiga entre los donadores”, concluyó.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , , ,
Share this Article