Tras el fallo emitido por el Tribunal Federal Electoral
Por Pascual Alvarado Maldonado
Foto Carlos Huereca González
Gómez Palacio, Durango.- Jorge Calero, integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), afirma que este partido analiza los alcances del retiro de la candidatura común en tres municipios de Durango.
Esto, en respuesta a una impugnación emitida por Movimiento Ciudadano, en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual revocó la candidatura común entre el PAN y PRD para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.
Dijo que esperarán los lineamientos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitirá en consecuencia para la reformulación de las planillas, proceso que los partidos podrán cumplir en un plazo de cinco días a partir de que el partido reciba la notificación correspondiente.
Sostuvo que en el caso de Gómez Palacio y Lerdo se tendría que modificar la tercera regiduría asignada al PRD y se mantendrán a los abanderados Liliana Estrella y Raúl Villegas.
Cuestionado sobre los motivos por los que Movimiento Ciudadano emitió este recurso legal, Calero García precisó que es una estrategia orquestada por el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, la cual afectó a estos municipios de La Laguna: “ahora sí lo puedo decir con todas sus letras: esto es una afrenta de José Ramón Enríquez como candidato de Movimiento Ciudadano en Durango capital, a fin de debilitar a nuestro candidato Jorge Salúm”.