En alerta Comité de Contingencia por baja en las temperaturas

Oct 17, 2018 / 8:41 am

Gómez Palacio, Dgo.

El Comité de Contingencia de Gómez Palacio se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad, coordinado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía, por lo que se está al pendiente de la previsión climatológica y anticipar cualquier efecto por baja de temperaturas y por precipitaciones.

Debido a que la Comarca Lagunera se encuentra en presencia de sistemas frontales desde el lunes en la noche, con la presencia de humedad que tenemos del pacífico Tara y por la humedad del Golfo de México, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, se provocó la caída de algunas ramas de árboles y afectaciones en el suministro de la energía eléctrica.

Durante la madrugada de este martes, se registró un incidente en el crucero de Victoria y Felipe Ángeles, ya que se dañó un transformador, mismo que fue corregido por el personal de Servicios Públicos durante la noche, en tanto que en la madrugada hubo movilización del personal de Sideapa y Protección Civil, por una una lluvia intermitente que terminó siendo de sólo cinco milímetros, es decir cinco litros de agua por cada metro cuadrado.

Cabe señalar que cuando comenzó la precipitación, ya estaba activado el comité de contingencia y aunque no se tuvo una afectación salvo algunas ramas caídas y variaciones en el suministro de energía, que también afectó algunos pozos de extracción.

A primera hora de la mañana se registraron temperaturas de 11 grados centígrados con una sensación térmica de 9 grados,  temperatura que hasta el mediodía se había mantenido en 12 grados y que seguirá de las próximas 24 horas, informó el titular de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, quien añadió que la presencia de lluvias intermitentes seguirá aunque ya con mayor tranquilidad el jueves.

Mientras tanto, los cuatro albergues municipales ya se encuentran listos en caso de que se requiera apoyar a la población por caso de alguna contingencia mayor, estando ubicados en el Gimnasio Centenario, uno más en la colonia El Campanario, Trujano y en el Gimnasio Luis L. Vargas, mismos que permanecerán en alerta durante las 24 horas del día a partir de la entrada de los frentes fríos, reportó Gómez Vizcarra.

Pie de foto

El Comité de Contingencia se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad, coordinado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS

Positivo y con áreas de oportunidad el cuarto informe…

Sep 3, 2020 / 18:28 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El balance del cuarto informe de gobierno del estado es positivo, de...[+]

Familias decidirán si envía o no a sus hijos…

Ago 28, 2021 / 17:11 pm
Las medidas de prevención contra el coronavirus no han cambiado y hay que seguir implementándolas ...[+]

Pocos días de convocatoria para registrar candidatos a ciudadanos…

Dic 6, 2018 / 16:50 pm
Quedan unos cuantos días para que se cierren los registros para proponer a los candidatos que por d...[+]

Diputados, trabajamos de la mano con la ciudadanía: Maturino

Ene 30, 2019 / 11:17 am
Destaca autonomía del Poder Legislativo Durango, Dgo A través de la unión, diálogo y...[+]

Instala DIF Municipal centros de acopio para ayudar a…

Jul 30, 2020 / 11:17 am
Invita a sociedad a donar agua embotellada, medicamentos no caducados, ropa, muebles y paña...[+]

No se afectará a aves por retiro de arboles

Mar 8, 2019 / 8:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el inicio de la obra del puente Francisco Villa, el t...[+]

Descarta Rivas Loaiza estar actuando en beneficio de Salum

May 18, 2019 / 9:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Social, Jaime Rivas Loaiza, de...[+]

Ante disminución de contagios, anuncia Aispuro nuevas medidas para…

Dic 2, 2020 / 18:45 pm
-Respuesta de duranguenses, permite abrir más actividades con apoyo a la economía local -El color...[+]