En alerta Comité de Contingencia por baja en las temperaturas

Oct 17, 2018 / 8:41 am

Gómez Palacio, Dgo.

El Comité de Contingencia de Gómez Palacio se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad, coordinado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía, por lo que se está al pendiente de la previsión climatológica y anticipar cualquier efecto por baja de temperaturas y por precipitaciones.

Debido a que la Comarca Lagunera se encuentra en presencia de sistemas frontales desde el lunes en la noche, con la presencia de humedad que tenemos del pacífico Tara y por la humedad del Golfo de México, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, se provocó la caída de algunas ramas de árboles y afectaciones en el suministro de la energía eléctrica.

Durante la madrugada de este martes, se registró un incidente en el crucero de Victoria y Felipe Ángeles, ya que se dañó un transformador, mismo que fue corregido por el personal de Servicios Públicos durante la noche, en tanto que en la madrugada hubo movilización del personal de Sideapa y Protección Civil, por una una lluvia intermitente que terminó siendo de sólo cinco milímetros, es decir cinco litros de agua por cada metro cuadrado.

Cabe señalar que cuando comenzó la precipitación, ya estaba activado el comité de contingencia y aunque no se tuvo una afectación salvo algunas ramas caídas y variaciones en el suministro de energía, que también afectó algunos pozos de extracción.

A primera hora de la mañana se registraron temperaturas de 11 grados centígrados con una sensación térmica de 9 grados,  temperatura que hasta el mediodía se había mantenido en 12 grados y que seguirá de las próximas 24 horas, informó el titular de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, quien añadió que la presencia de lluvias intermitentes seguirá aunque ya con mayor tranquilidad el jueves.

Mientras tanto, los cuatro albergues municipales ya se encuentran listos en caso de que se requiera apoyar a la población por caso de alguna contingencia mayor, estando ubicados en el Gimnasio Centenario, uno más en la colonia El Campanario, Trujano y en el Gimnasio Luis L. Vargas, mismos que permanecerán en alerta durante las 24 horas del día a partir de la entrada de los frentes fríos, reportó Gómez Vizcarra.

Pie de foto

El Comité de Contingencia se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad, coordinado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para prevenir cualquier situación de riesgo para la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS

Presentaran agenda común en la actual legislatura

Oct 22, 2019 / 12:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los representantes de los partidos políticos en el Congr...[+]

Tendrán seguro para jefas de familia 2 mil trabajadoras…

Jul 20, 2017 / 15:55 pm
Aispuro pide ampliar afiliados a Prospera   Firman convenio titular de Sedesol, Enrique Mir...[+]

Piden reforzar seguridad en la súper

Sep 21, 2019 / 11:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se solicitará a Caminos y Puentes Federales (Capufe) r...[+]

Inmuvi adquiere reserva territorial para beneficio de los duranguenses

Abr 13, 2020 / 16:33 pm
Durango, Dgo Al inicio de la administración se adquirió una reserva territorial en la colonia Pra...[+]

Juntos ayudamos a quien más lo necesita: Salum

Jun 9, 2020 / 19:01 pm
Municipio y Canirac unen esfuerzos para llevar comida a gente necesitada Durango, Dgo Una vez ...[+]

Durango, con oportunidades para la inversión

Ago 16, 2019 / 11:11 am
Presidente de INDEX, Luis Aguirre Lang, se reúne con el mandatario estatal Durango, Dgo El ...[+]

Regidores priístas pugnarán por la legalidad

Ago 5, 2017 / 10:28 am
En el caso de la gasolinera de Fanny Anitúa Por Fernando Madera Durango, Dgo Los regidores...[+]

Enrique Ochoa nombra a Ernesto Enríquez Rubio secretario de…

Abr 18, 2018 / 11:57 am
Ciudad de México El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Instituci...[+]