Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La construcción de un cuartel militar en el municipio de Tamazula requiere un terreno de entre 20 a 30 hectáreas, por lo que ya se busca un área que reúna las características necesarias, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
Este podría quedar junto a la cabecera municipal, cerca de donde se encuentra la casa donde nació el General Guadalupe Victoria. El sub secretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Esparza, ha recorrido la cabecera del municipio para detectar los sitios en que se podría construir.
Este cuartel militar reforzará la seguridad en esta región, en la próxima reunión de seguridad que se llevará a cabo en El Salto en el municipio de Pueblo Nuevo, se pondrán en la mesa las opciones de ubicación.
Estas instalaciones militares no estarán dentro de la cabecera municipal de Tamazula, aunque quedaría ubicado muy cerca, pero además de encontrar el terreno se tiene que contar con la voluntad de los propietarios.
Además aseguró se reforzó la vigilancia en los límites del municipio de Sombrerete, Zacatecas, acciones que se replicarán en las colindancias con otras entidades para garantizar la seguridad en Durango, evitando el efecto cucaracha tomando en cuenta la situación de seguridad que atraviesan los estados vecinos.