En cumplimiento de la ley, PRI hace entrega de su plataforma electoral

Ene 16, 2018 / 11:38 am

Participaron más de dos mil 800 militantes y actores políticos y sociales

Durango, Dgo.

En cumplimiento con la ley, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, entregó ayer al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, la plataforma electoral El Durango que somos y el Durango que queremos ser, que se construyó mediante la realización de cinco foros regionales y la participación de la asamblea general de la Fundación Colosio.

Acompañado de David Payán Guerrero, representante del PRI ante el IEPC, así como consejeros del propio instituto, Benítez Ojeda afirmó que el PRI es el único partido que consolidó su plataforma electoral a través de un proceso de consulta con la militancia, así como de actores políticos y sociales.

Explicó que se realizaron foros en las cabeceras municipales de Durango, El Oro, Cuencamé, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, con una participación de dos 800 militantes y cuadros, así como personajes de la sociedad, generándose más de 150 propuestas, felicitando al presidente de Fundación Colosio, José Luis Carranza Ruiz y a la secretaria general de la misma, Diby Neder, por el exitoso trabajo realizado.

El consejero presidente del IEPC por su parte, felicitó al PRI por cumplir en tiempo y forma, conforme lo establece la ley electoral.

Dio a conocer que fueron diez temas los que se estuvieron discutiendo en mesas de trabajo, gobernanza y participación ciudadana; seguridad y justicia para todos; crecimiento económico y empleo de calidad; desarrollo e inclusión social; educación de calidad; medio ambiente y sustentabilidad; equidad de género e igualdad de oportunidades; desarrollo para los jóvenes; desarrollo regional incluyente y salud de calidad y cobertura efectiva.

Benítez Ojeda destacó que las propuestas recogidas se agruparon en cinco grandes ejes siendo estos: Durango en el Siglo XXI; Un Durango, en paz; Un Durango con Educación para la transformación; Un Durango con salud de calidad y cobertura efectiva y Un Durango incluyente con equidad e igualdad de oportunidades.

El dirigente priísta afirmó que a diferencia de otros partidos, el PRI construyó su plataforma electoral durante muchos días y con la participación de miles de priístas, simpatizantes y militantes.

“Otros partido hicieron su plataforma en la oficina, a través de un grupo de notables,  otros  con algún despacho externo, en el escrito; por eso somos el único partido que la construyo a partir de propuestas, de consenso, reuniones, de foros y con la aprobación del Consejo Político Estatal”, dijo.

Cada uno de los grandes ejes que contiene el documento entregado, a su vez, se organiza con objetivos, en el eje Durango en el Siglo XXI entre los más importante se encuentran: promover una industrialización ordenada, responsable y compartida para Durango; atraer inversiones para promover la industrialización de Durango y así generar más y mejores empleos; fortalecimiento del mercado interno, entre otros.

En el eje Durango en Paz destacan los objetivos de contribuir al desarrollo pleno de la democracia; fortalecer la participación ciudadana; contribuir al mejoramiento de los cuerpos de seguridad pública; eficientar la atención de las corporaciones de protección civil en el tema de prevención y reacción a desastres.

En el eje un Durango con educación para la transformación sobresalen el Incrementar en la educación básica la calidad del aprendizaje, además de promover la formación integral; mejorar los resultados en educación secundaria y el servicio educativo en primarias multigrado y telesecundarias; fortalecer la educación media superior con la finalidad de contribuir en la mejorad de la calidad de vida.

Un Durango con salud de calidad y cobertura efectiva contiene los objetivos de promover un Durango con servicio de salud de calidad, solidario con cobertura amplia y capacitada para cualquier contingencia; un Durango con infraestructura de Calidad, preparado para reaccionar de manera rápida y oportuna ante cualquier contingencia o emergencia médica.

Y en el eje un Durango incluyente con equidad e igualdad de oportunidades, destacan los objetivos de Promover los principios de libertad, justicia e inclusión, partiendo del respeto y protección de los derechos inherentes a todos los duranguenses; un Durango tolerante a la diversidad de etnias, religión, sexo, preferencia sexual y edad.

OTRAS NOTICIAS

“Simi diputados” se recetan medicamento para los “dolores”

Ene 23, 2020 / 17:58 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Dos diputados locales decidieron exponer sus conocimientos médic...[+]

Personal médico atiende emergencia por accidente de la súper

May 30, 2019 / 20:44 pm
Monserrat García Durango, Dgo Médicos y enfermeras de los hospitales de Durango fueron los e...[+]

Voluntariado de la Sedesol delegación Durango

Sep 1, 2017 / 19:24 pm
El voluntariado de la Sedesol delegación Durango, encabezado por la señora Norma Reyes, en con...[+]

Invita dirección de Desarrollo Económico y Turismo de GP…

Jul 12, 2018 / 8:49 am
Invita a la ciudadanía y a quienes visitan la Comarca Lagunera para que en estas fechas de vaca...[+]

Municipio trabaja con IP en proyecto de reestructuración del…

Ene 24, 2020 / 16:49 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal trabaja con empresarios duranguenses un proyecto de reestructura...[+]

Relaciones de parejas tóxicas, lo más buscado en terapia…

Jul 3, 2019 / 8:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Colegio de Psicólogos en Durango, Roberto M...[+]

DIF Gómez Palacio trabaja para ayudar a más vulnerables

Mar 5, 2018 / 8:08 am
13 mil 387 personas han sido favorecidas con programas de asistencia social donde se han donado apar...[+]

Avances en temas financieros, pero lentos en obra

Ago 26, 2017 / 10:10 am
Primer año de gobierno Por Martha Casas Durango, Dgo  El vicepresidente del Consejo Coord...[+]