En Durango, nuestro compromiso es la transparencia

Ago 2, 2019 / 10:58 am

Con la Ley de archivos

El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones destacó que con esta ley, se garantiza la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos.

Con la Ley de Archivos se fortalece la transparencia y se da cuenta de la historia, manifestó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al indicar que los testimonios documentales son pilar fundamental para garantizar a los mexicanos el derecho a la información.

Indicó que el resguardo de los archivos históricos, administrativos y de gestión del Gobierno, son una herramienta eficaz y saludable contra actos de corrupción en el ejercicio del servicio público y en la utilización de los recursos que son de todos.

Alanís Quiñones dijo que esta ley se garantiza la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos de archivo que poseen los sujetos obligados, contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la administración pública, la correcta gestión gubernamental y el avance institucional.

Detalló que desde el inicio de esta administración y por indicaciones del gobernador José Aispuro Torres, se ha puesto especial empeño en que todas las acciones de gobierno se manejen con total transparencia, desde las nóminas de los servidores públicos hasta los procedimientos de licitación; muestra de ello, con la Plataforma Nacional de Transparencia, el estado fue una de las entidades que más información cargó de los procedimientos que se desarrollan como parte de las atribuciones de las oficinas de Gobierno.

“Estamos ante un nuevo paradigma en el cumplimiento de las más elementales obligaciones de quienes formamos parte de los entes públicos”, afirmó.
Indicó que desde el Gobierno del Estado se impulsa la cultura de archivo y el acceso a los registros, para que en la entidad, la Ley General de Archivos se convierta en pilar fundamental para la rendición de cuentas claras a la sociedad.

La colaboración interinstitucional es una herramienta que da buenos frutos a favor de los ciudadanos, especialmente en este caso, en el que se hace un esfuerzo conjunto para continuar sentando las bases de la conservación de la historia de los mexicanos, a través de la documentación de cada acto de los sujetos obligados y que esos testimonios documentales queden para la consulta posterior, agregó Alanís Quiñones.

OTRAS NOTICIAS

Festividad de San Joaquín y Santa Ana

Jul 25, 2017 / 19:07 pm
Durango, Dgo - Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la San...[+]

Concluyó el seminario “Principio de estabilidad en el empleo…

Abr 2, 2017 / 15:47 pm
  Durango, Dgo Concluyó con gran éxito el seminario laboral sobre el Principio de estab...[+]

El color del semáforo sanitario depende de los ciudadanos

Dic 2, 2020 / 19:48 pm
Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos, platicó este miércoles con...[+]

Liz Vega visita la Fenadu

Jul 20, 2017 / 16:23 pm
La actriz cubana promovió la cultura del no maltrato animal Durango, Dgo La bailarina, cantant...[+]

Día Mundial de la Activación Física  

Abr 7, 2017 / 15:18 pm
   Durango, Dgo No se trata de una simple moda, el ejercicio ayuda a disminuir las enfer...[+]

Contraloría trabaja para prevenir faltas administrativas y actos de…

Oct 19, 2018 / 10:41 am
Durango, Dgo El primer frente para prevenir faltas administrativas y hechos de corrupción lo confo...[+]

IMSS informa sobre enfermedades de la tiroides

Mar 22, 2017 / 18:38 pm
  Durango, Dgo   El hipertiroidismo (funcionamiento excesivo) y el hipotiroid...[+]

Llega frente frío número 21 a Durango

Dic 29, 2018 / 10:50 am
Domingo habrá viento muy fuerte, anuncia Conagua Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo...[+]