En Durango se han pagado 600 mdp por seguros de gastos médicos ante el Covid

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 12/10/2021
Updated 2021/10/12 at 6:18 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Salomón Bujdud Espinoza indicó que la pandemia de Covid-19 constituye el evento catastrófico más caro en el país, esto implica que se han erogado casi 25 mil millones de pesos en el pago de pólizas y en el caso de Durango son 600 millones de pesos.
Esto significa que no ha habido ninguna otra situación catastrófica que haya sido tan costosa, ni siquiera los huracanes o temblores donde en su momento se pagaron fuertes sumas por conceptos de seguros. Es un recurso importante para el sector asegurador, es más resaltable el hecho de que muchas familias o personas en lo individual, gracias a un seguro de gastos médicos pudieron sobrepasar la enfermedad y los gastos que muchas veces fueron de hasta un millón de pesos o más.
Indicó que tener un seguro de gastos médicos o de vida pudo salvar muchas situaciones ante el Covid-19 y en muchos casos puedo hacer la diferencia.
Detalló que el costo promedio que se cobró en Durango por póliza de gastos médicos ha sido de 250 mil a 400 mil, pero sí en muchos casos se superó el millón de pesos.
Finalmente, el líder de sector manifestó que, lo ideal es que se cuente siempre con una póliza para casos de emergencia, como este, ya sea en el terreno médico o de accidentes, patrimonio, etcétera.
Hay que poco a poco avanzar hacia esta cultura de la aseguranza, que está muy arraigada en países europeos y en donde México apenas está despuntando, dijo para concluir.

Te recomendamos leer…

Share this Article