En el Día de la Revolución, inician los festejos en Gómez Palacio

Nov 19, 2018 / 17:25 pm

Ya es una tradición desde hace años, que la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y el Grupo Unidos por Gómez Palacio pongan en marcha los festejos cívicos con motivo del Día de la Revolución Mexicana y previo al tradicional Desfile y en el 2018 no ha sido la excepción.

Todo se encuentra listo para la realización del Desfile tradicional, que como ya es costumbre también contará con la presencia de contingentes de 24 escuelas, así como 14 dependencias de los tres niveles de gobierno, esperando contarse con la presencia de miles de gomezpalatinos que presencien este acto cívico.

El contingente arrancará su marcha a las 9:00 de la mañana y comenzará en la avenida Victoria y calle Urrea, para tomar después la calle Ocampo, abordará después la avenida Francisco I. Madero y culminará en la calle Constitución, una vez que haya pasado por la Presidencia Municipal, en donde saludarán a las autoridades cívicas y militares.

Por lo pronto, este domingo desde temprana hora, los eventos alusivos iniciaron con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor de los Precursores de este que fue primer movimiento revolucionario del siglo XX, posteriormente con un acto cívico celebrado junto al Recinto de Revolución.

Con la presencia de la regidora Belém Rosales, acompañando al presidente de Unidos por Gómez Palacio, que encabeza Armando de la Fuente Kuri, en una breve ceremonia que honra la memoria y valentía de quienes contribuyeron a dar a Gómez Palacio la declaración de Cuna de la Revolución.

En el obelisco que soporta la placa alusiva a los precursores de la Revolución, entre ellos Dionisio Reyes, Orestes Pereyra y Juan Pablo Estrada; donde guardaron sus armas para levantarse contra el gobierno de Porfirio Díaz, el cronista de la ciudad Manuel Ramírez, destacó el hecho de que fuera en Gómez Palacio donde detonará la rebeldía contra el gobierno opresor y dictatorial de principios del siglo pasado.

Posteriormente, el mismo contingente de funcionarios e integrantes de Unidos por Gómez Palacio, se trasladaron a la confluencia de Mártires de 1910 y avenida Hidalgo, junto al recinto de la Revolución, donde se efectuó el protocolo de honores a la bandera nacional para dar inicio a un programa cívico y cultural presidido por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, junto con el síndico José Lorenzo Natera.

OTRAS NOTICIAS

Aún no definen fecha para cambios en CCE

Feb 9, 2018 / 11:02 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime M...[+]

Buena medida cancelación de credencial única

Ene 18, 2019 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La decisión tomada por el gobierno estatal es sin duda acert...[+]

Municipio clausura temporalmente tienda Ley Juventud

May 13, 2020 / 17:04 pm
Incumplimiento de medidas sanitarias ante contingencia, causa del cierre Durango, Dgo De maner...[+]

Abre gasolinera por ordenamiento de Tribunal

May 30, 2018 / 11:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La expendedora de combustible ubicada en la calle Liberta...[+]

La Unidad de Medica 44 Del IMSS Realizó Acciones…

Jun 19, 2017 / 23:10 pm
Durango, Dgo   Se realizaron 142 Papanicolaou, 233 exploraciones clínicas de mama, 84 ma...[+]

Diplomado impulsa estudio de humanidades en Durango: ICED

Nov 23, 2019 / 19:26 pm
Durango, Dgo El diplomado en filosofía “Historia, fundamentos y problemas contemporáneos”, ...[+]

Gobernador y miles de feligreses reciben al nuevo arzobispo…

Nov 21, 2019 / 20:18 pm
Todos los fieles tendrán en el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, una persona con buena f...[+]

Piden igualdad de defensa para indígenas y discapacitados

Jun 20, 2019 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango analizará la iniciativa de reforma do...[+]