En el ITD TecNM realiza conferencia denominada “Industria 4.0, la nueva revolución industrial”

Abr 28, 2017 / 23:00 pm

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

En la Sala de usos múltiples de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la Conferencia “Industria 4.0, la nueva revolución industrial” a cargo del Ing. Marco Antonio Solís Campos.

 

“Es relevante que nuestros egresados compartan su experiencia con los estudiantes, el prestigio que tenemos como institución es gracias a sus egresados, la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes se ve reflejada en su desarrollo profesional”, comentó Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

 

El Ing. Marco Antonio Solís Campos es Ingeniero industrial egresado de Instituto Tecnológico de Durango, durante más de 13 años de experiencia profesional se ha especializado en la industrial de desarrollo, investigación y manufactura electrónica. Dentro de su experiencia profesional ha laborado para empresa de talla internacional como Toshiba America Consumer Producs LLC en las áreas de Ingeniería, Calidad Logística y Manufactura.

 

“El concepto Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de “fábricas inteligentes” (smart factories), capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial”, comentó el Ing. Marco Antonio Solís Campos.

 

Actualmente Labora para Diehl Controls una de las principales firmas a nivel mundial especializada en el desarrollo y producción de módulos electrónicos y componentes para el sector de electrodomésticos de alto desempeño. Dentro de sus responsabilidades profesionales ha sido coordinador del sistema de producción a nivel global para Diehl Controls y actualmente es el responsable del área de Operaciones- Producción, Ingeniería , Higiene y seguridad & Facility Management para Diehl Controls México, una unidad de manufactura del grupo Diehl con ventas anuales por más 100 Millones de dólares y 700 empleados.

 

Su formación académica ha continuado con especializaciones en las áreas de Administración de Negocios, Alta Dirección y Finanzas en países como México, Alemania y Estados Unidos.

 

Para el Instituto Tecnológico de Durango, es importante dar a conocer lo que hacen sus egresados, ya que proyectan a través de su imagen a la Institución como un dinamizador del crecimiento y desarrollo social de nuestro estado y nuestro país.

 

OTRAS NOTICIAS

Leticia Herrera entrega plaza en el fraccionamiento Santa Teresa

Mar 11, 2019 / 8:33 am
Gómez Palacio Dgo Gracias a la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y a la aportac...[+]

Se registran dos fraudes del programa Abrazando Almas

Feb 16, 2019 / 20:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de Protección y Atención a Migrantes, Luis Er...[+]

LHA reconoce en doña Vilma una mujer de trabajo…

Sep 13, 2018 / 8:35 am
“Que es una mujer que sale, es una mujer de territorio, que toca las puertas y que le gusta en...[+]

Aseguran que sí están llegando apoyos del gobierno federal

May 17, 2019 / 8:26 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El coordinador en Durango para programas integrales del g...[+]

Inaplazable reactivación del campo: Ibarra Jáquez

Oct 5, 2018 / 11:31 am
Necesario impulsar reconversión productiva Durango, Dgo La reactivación del campo duranguens...[+]

Gobierno estatal listo para entregar uniformes escolares

Ago 20, 2017 / 10:52 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El Gobierno del Estado de Durango está...[+]

Integran a 4 municipios al catálogo de comunidades indígenas

Dic 9, 2017 / 8:45 am
Tepehuanes, Guavaceví, Vicente Guerrero y Ocampo se beneficiarán Durango, Dgo El Congre...[+]

Regidores panistas lamentan muerte de ciudadano

Ago 24, 2017 / 11:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (P...[+]