Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones Samaniego, aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional le tienen miedo al alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
Luego del voto en abstención del ex alcalde de la ciudad, Esteban Villegas Villarreal emitido durante el proceso de destitución e inhabilitación del edil José Ramón Enríquez Herrera, diversas conjeturas se tejieron alrededor.
El legislador petista consideró que una de las lecturas del voto en abstención no solo del diputado priísta sino de también sus compañeros de bancada, es el miedo que le tienen al edil capitalino.
Recordó que desde el inicio de su administración, anunció una investigación a fondo de posibles actos de corrupción cometidos en la administración encabezada por Esteban Villegas.
Hasta ahora no se conocen los resultados, pero no es descabellado pensar que pudiera guardar esa investigación para presionar al ahora legislador y a los demás priístas.
Es una suposición, aclaró el petista, pero que tiene cierta lógica cuando se recuerdan y unen aspectos como los antes señalados.
De ahí que podría interpretarse su voto en abstención, como una forma de detener la exposición mediática o inclusive jurídica de lo que se pudiera haber encontrado en la gestión de Villegas Villarreal.