En el Tercer Encuentro de Pista y Campo en Mazatlán

Abr 22, 2018 / 11:21 am

Doble oro para Durango

Por Ángel Castillo

Fotos Millie Nevárez

Mazatlán, Sin.

Juan Carlos Carvajal Meza y Daniela Calderón se quedaron con la victoria en las pruebas de mil 500 metros planos, dentro del Tercer Encuentro de Pista y Campo que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, los corredores del equipo De La Cruz Team consiguieron muy buenas marcas y con ello se llevaron la victoria en este evento deportivo.

 

LAS DAMAS

Fue Daniela quien entró primero en acción y haciendo una competencia muy inteligente y con un buen tiempo de 4.47 minutos logró quedarse con la primera posición de la prueba de mil 500 metros planos, la señorita Calderón logró terminar solo por detrás de una atleta de la categoría libre, pero a pesar de ello la duranguenses se llevó la victoria en su categoría con una gran marca.

 

LOS VARONES

Por su parte Juan Carlos Carvajal Meza también se llevó la victoria en la prueba de mil 500 metros planos, el multimedallista de la Olimpiada Nacional, voló a lo largo de la pista de la unidad deportiva Benito Juárez, esto al terminar en un tiempo de 3.49 minutos, lo que se convierte en una de las mejores marcas de la historia en el estado de Durango, con lo que obviamente se colgó la presea dorada.

En la quinta posición también haciendo una gran carrera terminó duranguense Jorge Ibáñez.

 

PARA HOY

Este día participan todos los integrantes de esta delegación de corredores de fondo y medio fondo, en donde se esperan que los triunfos continúen y la cosecha de medallas crezca para la escuadra De la Cruz Team, la cual es comandada por Víctor de la Cruz quien ya tiene trabajando un tiempo importante con este grupo de atletas.

 

EL EVENTO

En el estuvo además el lanzador guatemalteco Luis Mario Taracena, medallista de Centroamericanos, engalanó el Tercer Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2018, en el centro deportivo Benito Juárez.

Taracena, lanzador de jabalina le puso el toque internacional a la justa atlética donde se cuenta con la presencia de más de 500 atletas de 20 estados.

 

LOS ANFITRIONES

“Nuestro propósito es que cada año mejore este evento, el año pasado tuvimos a Diego del Real, quien fue a Juegos Olímpicos, hoy tenemos a este atleta internacional que sin duda estará en los Centroamericanos y del Caribe”, comentó el presidente del atletismo sinaloense.

“Otro punto que hay que resaltar, es que este fin de semana esperamos tener en Mazatlán a la mayoría de los atletas que pisarán la Olimpiada Nacional 2018, para los anfitriones de Sinaloa, será un evento de fogueo”, explicó Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

 

OTRAS NOTICIAS

Se preparan para el Nacional

Abr 20, 2019 / 17:20 pm
Mazatlán, Sin Serán 10 los mazatlecos, que se preparan en el Centro Deportivo Benito Juár...[+]

Los ciclistas cumplieron con el segundo día de actividad  

Sep 24, 2017 / 9:51 am
RDM2017  Entre lluvia y frío   Por Ángel Castillo Mazatlán, Sin   La...[+]

Primer carrera técnica

Mar 21, 2018 / 8:07 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo En esta ocasión la Federación de Estudiantes Técnicos (Fet...[+]

Lobos UAD manda en el Slow Pitch del Campestre

Abr 19, 2018 / 8:04 am
Durango, Dgo Nueve jornadas en la Liga de Slow Pitch del Campestre, donde los Lobos UAD demos...[+]

El equipo de Atssiel Estrada sumó una victoria en…

Abr 24, 2018 / 8:01 am
Por ESIMA de todas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Las chicas del conjunto d...[+]

Afinan detalles Karatekas Mazatlecos previo a proceso olímpico

Ene 8, 2018 / 8:21 am
Continuando con el extenuante proceso de Olimpiada Nacional, la preselección de karate sinaloen...[+]

Balompié rosa

Feb 10, 2017 / 19:10 pm
FUTBOL Se llevó a cabo otra jornada dentro de la Liga Femenil de Futbol Por Ángel Castillo ...[+]

Galería 10 K Durango CEJ

Ago 21, 2017 / 13:18 pm
...[+]