En espera de la vacuna para 18 a 29 años

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/08/2021
Updated 2021/08/24 at 6:42 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se está esperando el arribó del cargamento de vacunas específico para la población de 18 a 29 años, ya que México depende de los fabricantes con quien ha contratado la compra del biológico, pero se espera que la próxima semana pudiera estarse inmunizando a este grupo de edad, dijo el delegado de la Secretaría de Bienestar, Édgar Morales Garfias.
El compromiso del presidente de la República es vacunar por lo menos con una dosis a toda la población mayor de 18 años a más tardar en octubre, lo que no se le ve complicación.
En el municipio de la capital ha habido una buena respuesta de todos los grupos etarios, la gente ha mostrado confianza.
Descartó dar una fecha exacta de cuándo se iniciará con la inmunización para este sector, pero agregó esta misma semana ya se debe de tener la fecha de arranque, aunque se desconoce la marca de la vacuna que se habrá de aplicar.
Afirmó que la estrategia de vacunación se ha desarrollado en orden, apuntó que en Gómez Palacio la semana anterior hubo una fuerte participación de personas rezagadas, lo que provocó que no se completará con las vacunas que se tenían, pero la aplicación del biológico está garantizada.
Finalmente pidió a la población de 30 a 49 años tranquilidad, la segunda dosis de la vacuna se aplicará a tiempo, agregó en ningún caso se ha llegado a exceder el tiempo recomendado por alguno de los fabricantes.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article