En la cultura quieren facturar contigo

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 10:07 AM

Ana Manzanera y Neto Reséndiz coinciden en que los gobiernos utilizan a los artistas

Durango, Dgo.

El licenciado Miguel Ángel Vargas dio un espacio muy importante a los artistas Ana Manzanera y Neto Reséndiz para que hablaran de la cultura, la música y los artistas, y ambos coinciden en que los gobiernos sólo utilizan a la cultura para facturar y hacer como que trabajan.

EXPERIENCIA PROPIA

En el inicio del programa de Charlas que se trasmite a través de España Tv, Ana Manzanera comentó, “Yo tengo una experiencia, que sí me dio muchísimo coraje, en uno de mis discos que se llama Orgullo de Monarca y pedí un préstamo para contratar músicos en vivo, hice todo mi proyecto, todo el diseño de la foto de la portada, cada cosa que hice me costó y bien caro, y de repente cuando tenía todo listo una funcionaria muy vivilla, se ofreció a maquilar mi disco, y la sorpresa fue que lo veo con todos los logos del gobierno, como si ellos me hubieran patrocinado y facturado todo el disco y además me pidió 100 discos”.

BENEFICIO PARA ALGUNOS

Además, Manzanera agregó que los gobiernos no han visto por los artistas de Durango, “La cultura no ha visto por los artistas de Durango, cada administración agarra su elenco y su elenco no pasa de cinco personas, y esos mismo cantan el 15 de septiembre, canta en la posada” acotó.

HONOR SER MÚSICO

Por su parte, Neto Reséndiz dijo, “Es un honor ser músico, todo mundo siente que es muy fácil ser músico, para ser músico hay que partirse la cabeza”, por lo que la vida del músico es una vida llena de sufrimiento de estarse partiendo la vida en busca de la superación y supervivencia.

LA PORQUERÍA

Y agregó, “Cuando uno es músico el camino es una línea recta, pero cuando pasa por políticos, política y entidades gubernamentales, ahí está lleno de porquerías de todo tipo y los músicos no podemos evitar pasar por ahí”.

EL TRISTE PASADO

Así mismo, señaló la obsesión de los gobiernos de colgarse del pasado, “Hay un interés de colgarse del pasado de Durango, las películas que se hicieron, que padre que vinieron e hicieron, pero yo tengo 41 años y no tengo que nada contarles a mis hijos, ¿Qué pasó con la tierra del cine?”, enfatizó.

INCOHERENTE

Y finalizó, “Sí estamos tan orgullos de nuestro pasado, porqué estamos dejando que se derrumbe, si estamos tan agarrados del pasado vamos a hacer algo para el futuro”.

Te recomendamos leer…

Share this Article