En la Facultad de Medicina y Nutrición se prioriza la vinculación con la sociedad

Oct 8, 2018 / 18:48 pm

* Se firmó un convenio con la Presidencia Municipal de Durango para trabajar con los estudiantes de Nutrición en acciones de detección de sobrepeso y obesidad

Como parte de la labor de vinculación con la sociedad que tiene la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se firmó un convenio con la Presidencia Municipal de Durango con la finalidad de detectar a niños con sobrepeso y obesidad y posteriormente brindar una intervención integral que incluya a los padres de familia, según dijo el director de la unidad académica juarista, Antonio Sifuentes Álvarez.

Desde el inicio de la administración encabezada por Sifuentes Álvarez, en la FAMEN se ha privilegiado la necesidad de que los estudiantes salgan de la institución para hacer trabajo en la comunidad; para esto se requiere de convenios con todas las instituciones públicas y privadas de salud y educación.

En el acuerdo con la Presidencia Municipal se establece la formación de un frente común para detectar en las escuelas los casos de sobrepeso y obesidad mediante el trabajo de los estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición, quienes realizan esta labor con el apoyo de material y equipo por parte de la Alcaldía.

“Preocupados por los problemas de salud, que son muchos, uno de ellos, el relacionado con el sobrepeso y la obesidad, es imperioso crear conciencia de la necesidad de prevenir y enfrentar esta situación de manera temprana para que no genere problemas posteriores,” comentó Sifuentes Álvarez.

La FAMEN cuenta con la formación de nutriólogos, la buena alimentación va muy encaminada con la salud, por ello es momento de que participen con la población con temas que les atañen de manera directa. Durango ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en obesidad en los niños y es necesario trabajar para revertir esta tendencia.

En este sentido, lo más importante es que la Facultad se involucre más con la comunidad de manera directa, esto es una tendencia a nivel nacional, de ahí la importancia del convenio signado con la Presidencia Municipal de Durango, por medio del cual se trabajará con la Dirección de Salud y Educación.

Una vez terminado el diagnóstico se dará seguimiento y como Facultad se darán pláticas mediante los estudiantes de Nutrición, quienes realizarán su servicio social universitario de una manera que impactará directamente en la comunidad. Además se buscará tener resultados medibles para convertirse en un referente a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS

Se instala la comisión para dar seguimiento a las…

Mar 30, 2020 / 16:32 pm
Durango, Dgo Quedó debidamente instalada la comisión para dar seguimiento a las denuncias present...[+]

Pide Esteban aguinaldo de 90 días para jubilados federales

Ene 16, 2019 / 8:13 am
Durango, Dgo El diputado Esteban Villegas Villarreal exhortó a la Secretaría de Educación d...[+]

Desmiente Salum publicación falsa…

May 13, 2019 / 8:54 am
Soy animalista y respeto a los animales Por Martha Casas  Durango, Dgo- El candidato d...[+]

Gobernador transparenta entrega de créditos

Jun 9, 2020 / 19:22 pm
Cambian reglas de operación en Fondo Durango Informa la renuncia del secretario de Desarrollo Econ...[+]

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Gómez…

Mar 9, 2017 / 1:10 am
Gómez Palacio, Dgo   Con un mensaje muy motivador y una conferencia para las mujeres que...[+]

Otra actualización para sujetos obligados en transparencia

Feb 8, 2018 / 12:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública...[+]

Aprueban en comisiones Ley Olimpia

Dic 10, 2019 / 18:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango aprobó en comisiones la reforma al Códig...[+]

 “La Cultura Va”, un regalo de LHA muy bien…

Dic 4, 2017 / 10:19 am
Gómez Palacio, Dgo- Como acostumbra hacerlo, el mariachi del Grupo Impulsor de la Música Mexicana...[+]