En la recta final del ciclo escolar

Jun 4, 2019 / 10:45 am

Durango, Dgo.
En la recta final del presente ciclo escolar, cada colectivo se prepara para analizar los procesos y actividades de trabajo, con el propósito de conocer logros cumplidos y aquellos retos que se presentan en las actividades al interior del salón de clases, dio a conocer Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, en la Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.
En enlace vía internet desde la ciudad de Gómez Palacio con colectivos escolares de instituciones de educación básica, Calderón Luján mencionó que la SEED, reconoce la disposición de los docentes para integrarse en equipos de trabajo y diseñar esquemas reales, acordes a las necesidades que requieren los estudiantes, de cada institución del estado.
En intercambio de opiniones con los docentes, acompañado de Cuitláhuac Valdez y José Luis Soto Gámiz, Subsecretarios de la SEED, Calderón Luján, agradeció el apoyo para la organización y desarrollo de este diálogo tecnológico a la comunidad educativa que se reúnen, les dijo que son los docentes quienes tienen la noble tarea de formar a las nuevas generaciones que en breve tiempo, serán los líderes de nuestro estado y nuestra nación; por ello, reiteró el reconocimiento a los integrantes del magisterio duranguense.
En esta ocasión en que nos reunimos los Consejos Técnicos Escolares para la séptima sesión ordinaria, destacó que la transmisión en vivo se llevó a cabo en la escuela secundaria general “José Vasconcelos” ubicada en el fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Gómez Palacio y que es transmitida por la cuenta oficial de la Secretaría de Educación a través de facebook y la plataforma multimedia Saber para Todos.net.
La señal también fue recibida en el CTE del Centro de Atención Múltiple Joyas del Valle, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre; al Centro de Atención Infantil (CAI) Sección 44, del fraccionamiento Granja Graciela.
Al Consejo Técnico Escolar de la escuela primaria estatal 7 de Noviembre de la colonia Las Encinas; a quien reconoció el interés de los docentes alma Lilia Morales Blanco y Gonzalo Sandoval Navarrete por participar en esta dinámica de interacción, para fortalecer la educación en Durango.
Finalmente reconozco la participación del colectivo escolar de la escuela telesecundaria 21 Gilberto Rosas Simbeck ubicado en poblado José María Morelos y Pavón, mejor conocido como La Tinaja.

OTRAS NOTICIAS

Arranca programa de capacitación en el Aula Móvil de…

Jul 17, 2017 / 22:42 pm
Gómez Palacio, Dgo   El Aula Móvil de capacitación de la banca de desarrollo llegó nu...[+]

DMOP prepara paquete de obras para reactivar economía tras…

May 6, 2020 / 17:10 pm
Durango, Dgo La obra pública debe ser la que reactive la economía cuando pase la contingencia...[+]

Reunión de seguridad pública genera resultados positivos

Oct 11, 2017 / 11:43 am
Gómez Palacio, Dgo Sostenida en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio, la reunión de integrante...[+]

Sin recursos para la Procuraduría de Medio Ambiente

Feb 15, 2017 / 15:29 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Me...[+]

Finaliza ciclo del programa de Atención Educativa a Niños,…

Jun 27, 2018 / 11:03 am
Durango, Dgo Con trabajos elaborados por alumnos del sexto grado de primaria hasta el tercero...[+]

Inauguraron el Centro de Salud “Luz y Esperanza L.M.S”

Ene 8, 2018 / 13:48 pm
La Sra Elvira Barrantes, el Gobernador AispuroDurango y distintas autoridades inauguraron el Cent...[+]

Lamentable situación de las drogas en Durango

Jul 24, 2018 / 11:52 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “En esta ni en la pasada administración estatal no se ha...[+]

Grandes retos y grandes proyectos en el CCE

Feb 1, 2020 / 18:29 pm
Se recibe un organismo sólido y fuerte Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo...[+]