En la UJED trabajamos en el cumplimiento de acuerdos del contrato colectivo de trabajo: rector

Jun 6, 2019 / 11:55 am

Durango, Dgo.
Como parte de las acciones para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la pasada revisión contractual y con la finalidad de brindar mayor movilidad para hacer más eficientes las labores del personal que presta sus servicios en la Universidad Juárez, el rector Rubén Solís Ríos hizo la entrega de tres motonetas y equipo de cómputo al secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios, Francisco Olivas Quiroga.
“Esta entrega es una prueba de los trabajos y el esfuerzo que se realiza para dar puntual cumplimiento a los acuerdos a los que se llegaron en la pasada revisión contractual, en este caso con el personal de mensajería que pertenece al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED, quienes recibirán tres motonetas para las unidades académicas más alejadas del Edificio Central”, comentó el rector Solís Ríos.
Además destacó que se trabaja de manera constante para llegar a la siguiente revisión contractual con la menor cantidad de violaciones posibles, con la finalidad de mantener la excelente relación laboral con las organizaciones sindicales.
De igual manera, el Rector reiteró que se buscan las opciones para el mejoramiento de infraestructura en distintas unidades académicas que beneficien a los trabajadores en su quehacer diario, “este fue otro de nuestros compromisos contraídos y tengan la confianza de que se hará un esfuerzo para lograrlo”, dijo el Rector.
Por su parte el secretario general del STEUJED, Francisco Olivas Quiroga, reconoció la gestión del rector Solís Ríos, “a cuatro meses se han cumplido varios puntos que se tocaron en la revisión contractual, la entrega de equipo y material para los compañeros en distintas unidades académicas deja clara la disposición de la administración central”, afirmó.
También destacó que en el contrato colectivo se establece la bicicleta como el transporte para los mensajeros, pero la administración de Rubén Solís Ríos hizo un mayor esfuerzo en favor de los trabajadores para mejorar sus condiciones y que puedan atender con prontitud los requerimientos de las unidades académicas más lejanas.
Junto con las motonetas se hizo la entrega de equipos de cómputo que estarán en las oficinas del STEUJED, asimismo se han otorgado los radios solicitados para vigilantes de distintas unidades académicas, acción con la cual se refuerza la seguridad.

OTRAS NOTICIAS

El rector Rubén Solís Ríos demuestra su capacidad en…

Feb 16, 2019 / 19:40 pm
Concluyen en buenos términos las negociaciones salariales Durango, Dgo Con la serenidad pa...[+]

Realizan en la Facultad de Psicología y Terapia de…

Jun 10, 2018 / 9:27 am
Durango, Dgo La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universida...[+]

Revisan procesos de reconstrucción de zonas afectadas por desastres…

Jul 3, 2019 / 8:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secr...[+]

Transparencia en placas, pide diputada

Jun 26, 2017 / 15:35 pm
“Organizaciones no deben pedir solo por pedir, eso es hasta incorrecto”   Por Martha ...[+]

Índices delictivos en GP a la baja comparados con…

Ene 8, 2019 / 19:38 pm
Encabezada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la reunión ordinaria del Consejo C...[+]

Andy Cartagena toreará en Ciudad Lerdo, Durango

Oct 4, 2019 / 8:24 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila- En rueda de prensa celebrada en céntric...[+]

Bebé abandonada es dada en adopción: DIF Estatal

Sep 17, 2019 / 11:06 am
Durango, Dgo Gracias al trabajo que realizado  por el Sistema DIF Estatal, a nombre de la pr...[+]

Caen las primeras nevadas en Durango

Nov 29, 2018 / 8:15 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Las lluvias se registraron en la mayor parte de...[+]