En los últimos años se han filmado 36 películas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/09/2021
Updated 2021/09/06 at 5:41 PM

Durango es turismo y tierra del cine: Aispuro
-La entidad cuenta con los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios


Durango, Dgo.
Durango no sólo se mide por su gran tamaño, por su visión de futuro, por las ganas de trabajar y salir adelante, por ello sigue siendo La Tierra del Cine, con la creación del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, se han filmado 36 películas, series para Netflix y Amazon dejando una derrama económica de más de 300 millones de pesos, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En 68 años de la historia del cine en Durango, por primera vez la película filmada “La Civil”, logra un reconocimiento en el Festival de CANES y para seguir fortaleciendo la industria se esta construyendo el Museo del Cine de Durango.
El Mandatario Estatal destacó que, se rehabilita el Palacio Cultural Zambrano, donde se albergarán los museos Francisco Villa, Los Hermanos Revueltas, Guadalupe Victoria, Culturas Populares y Guillermo Ceniceros.
Hoy Durango ya cuenta con los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, en el cual se han recuperado fachadas, modernización de calles, banquetas, cableado subterráneo, así como los centros históricos de Durango y Mapimí.
Recalcó que, Nombre de Dios y su gente pueden presumir sus bellezas naturales, paisajes, calles y gastronomía para atraer más turistas; también se estableció la Ruta del Mezcal, rescatando a 14 casas productoras, llegando a un total de 78 mezcaleras, donde 30 de ellas ya pueden exportar a varios países del mundo.
En Durango se sigue fomentando el turismo de convenciones, siendo sede de 379 eventos nacionales e internacionales, con más de 125 mil visitantes quienes dejaron una derrama de mil 600 millones de pesos, concluyó Aispuro Torres.

Te recomendamos leer…

Share this Article