En lugares más apartados llega la oportunidad de estudiar en Cobaed

Dic 12, 2018 / 8:43 am

Durango, Dgo.
En lugares tan apartados geográficamente, como El Durazno y Tayoltita, se ubican planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, brindando oportunidades de desarrollo y preparación a Nivel Medio Superior a la juventud de dichas comunidades.
Con una población estudiantil de 137 alumnos el Plantel 30 El Durazno, mientras que el Plantel 16 Tayoltita cuenta con 193 alumnos, el Subsistema COBAED abre sus puertas a la juventud bachiller que desea cursar su preparatoria para posteriormente acceder al nivel profesional al culminar sus estudios de nivel medio suprior.
En visita a dichos centros educativos, el director general del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera a punto de culminar su primera gira a los 33 planteles educativos diseminados en 24 municipios del estado, entregó reconocimiento a docentes por años de Servicio, reconociendo el invaluable trabajo que realizan en estas zonas del Estado, donde se enfrentan a diversas situaciones de austeridad y particularidades relacionadas al estilo de vida de los estudiantes de dichos lugares, logrando salir avante, permitiendo que se registre un buen número de generaciones graduadas de estos planteles.
Herrera Rivera habló durante su intervención, de la importancia del servicio que se imparte en esta zona del estado, que es de la mejor calidad, de acuerdo al estándar que se oferta a nivel institucional. Enfatizó además la trascendencia de que los jóvenes tengan oportunidad de educación en lugares de difícil acceso y en ese sentido dijo que para COBAED es una fortuna contar con su preferencia en esas localidades, considerando que en muchos casos, se tienen que desplazar para poder llegar a clases.
“Y más aún, por optar por el camino del estudio para acceder a una mejor calidad de vida, pues aunque existe la posibilidad de no estudiar, eligieron la alternativa de la educación para avanzar y lograr aspiraciones más altas de vida para ustedes y los suyos”, mencionó Herrera Rivera durante su intervención, dirigiéndose a los estudiantes.
Es importante mencionar que las capacitaciones que se ofertan en estos centros son: Informática y Contabilidad, dotando a los estudiantes, de las herramientas para que continúen con su preparación profesional, además de ofrecerles la alternativa de emplear sus conocimientos, incluso antes de culminar su preparación bachiller.
El titular de la institución hizo recorrido por las instalaciones de ambos planteles, constatando las condiciones de la infraestructura, realizando observaciones de aspectos expuestos verbalmente por parte de los trabajadores, así como el reconocimiento a los alumnos por los diversos proyectos integradores para el cierre del semestre que está a punto de concluir.
Durante esta visita se abrió un espacio para el diálogo con los trabajadores de estos planteles, periodo durante el cual, los docentes y personal administrativo, externó puntos de vista y peticiones que plantearon como necesidades para desarrollar de manera más eficiente su trabajo, siendo atendidos por Herrera Rivera.

OTRAS NOTICIAS

Titular del COBAED  visita planteles durante su primer gira,…

Oct 9, 2018 / 7:47 am
Durango, Dgo Bonifacio Herrera Rivera, director general del Colegio de Bachilleres del Estado...[+]

Pide diputado garantizar seguridad a paisanos

Dic 6, 2018 / 11:26 am
Durango, Dgo El diputado Alejandro Jurado Flores exhortó a las corporaciones de seguridad púb...[+]

Dar Más, un movimiento a favor de las comunidades…

Nov 7, 2019 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Hoy por la tarde se realizará un movimiento altruista para ayu...[+]

Niñas indígenas mueren de hambre

Mar 25, 2019 / 21:03 pm
Lanza fundación Semilla campaña de donativos Por Martha Casas Durango, Dgo La pobreza ext...[+]

CEJ pide sensibilidad para otorgar patentes

Feb 4, 2020 / 18:20 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Ca...[+]

Que se castigue tentativa de feminicidio: Ali Gamboa

Oct 26, 2019 / 10:11 am
Durango, Dgo Es importante que el Código Penal del Estado considere y castigue ejemplarmente...[+]

Durango no logra subir en la producción de oro

Dic 18, 2017 / 11:07 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo- Nuestra entidad se ha mantenido en un constante desce...[+]

Acerca Hospital General 450 servicio médico a localidades lejanas

Dic 27, 2018 / 9:58 am
A través de la tecnología con TelemedicinaAtiende el 74% de la demanda generada en las diferente...[+]