Por Fernando Madera
Durango, Dgo.- El líder de la bancada panista en el Congreso de Durango, Carlos Maturino Manzanera, vaticina un año difícil en materia turística para el estado, por lo que habrá que echar mano de la creatividad ante la falta de recursos económicos.
El legislador indicó que en el presupuesto enviado por el gobierno federal al Congreso de la Unión, no se prevé una asignación importante de recursos para el desarrollo de proyectos turísticos en la entidad.
Destacó que el trabajo que Eleazar Gamboa, secretario de Turismo del estado ha realizado a lo largo de tres años, ha sido bueno al concretar proyectos que han dejado una derrama económica por encima de los tres mil millones de pesos.
En lo que va del año ya suman 600 millones de pesos a través de la atracción de producciones cinematográficas y se prevé lleguen más en los siguientes meses.
Pero ante el oscuro panorama que se percibe en la asignación de recursos económicos para el año 2020, el titular en la Secretaría de Turismo deberá ser creativo y hacer un buen trabajo con poco dinero.
Finalmente indicó que el grupo parlamentario del PAN apoyará los proyectos y la gestión que se realice en materia turística, a fin de mantener el ritmo de trabajo que hasta ahora ha dado resultados positivos.