En menos de dos horas se registra una precipitación de 45 milímetros

Ago 17, 2018 / 7:59 am

Cierran el paso vehicular en el vado de La Virgen

Por martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

La noche de este jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, se registró una precipitación acompañada de fuertes vientos y descargas eléctricas al oriente de la cuidad, que dejó sin energía eléctrica algunas colonias y fraccionamientos y en otros puntos encharcamientos de consideración.

Según el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua se reportaron 45 milímetros del líquido, en menos de dos horas.

Las presas Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria aumentaron cinco milímetros.

Según el reporte oficial, las nubes que se encontraban en la zona del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, se movieron hacia el sur de la ciudad dejando una gran cantidad de agua.

En el bulevar Francisco Villa, el tránsito fue lento debido a los encharcamientos que se presentaron en los carriles laterales.

En el bulevar de la Juventud a la altura de la tienda Ley se reportaron encharcamientos. Mientras que la avenida antiguo camino a Contreras varios vehículos se quedaron varados.

En la zona centro en algunos puntos el nivel del agua llegó hasta la banqueta.

Y por último en la colonia La Virgen, fu cerrado el paso vehicular y en el fraccionamiento San Luis, el agua se metió a varias viviendas.

La oportuna intervención de las dependencias municipales y estatales, lograron controlar la situación que no pasó a mayores.

Al momento del cierre de esta edición las lluvias continuaban y los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar.