En otros países, ya se vacuna a niños mayores de 5 años

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/01/2022
Updated 2022/01/18 at 5:47 PM

PAN pide a la federación mayor agilidad en la vacunación
La salud de los mexicanos debe ser la principal prioridad: Paty Jiménez


Durango, Dgo.
“Más de trescientos mil muertos en nuestro país por el Covid-19, es una cifra alarmante que exige medidas más precisas para combatir la propagación y letalidad del virus. Es por eso que, el grupo parlamentario del PAN, se suma al llamado de la dirigencia nacional, para exigir al Gobierno de México, acelerar la vacunación para llegar a, por lo menos un millón de dosis aplicadas al día”, manifestó la diputada local del PAN, Paty Jiménez.
Acción Nacional pide inmunizar a la población que comprenden las personas de 12-18 años, y evaluar los efectos de la vacunación en los niños de 5-12 años, ya que en otros países están siendo vacunados los niños de esas edades. Se necesita de inmediato trabajar en esta estrategia preventiva.
“Los casos positivos registrados se han incrementado de forma alarmante; tan sólo el domingo pasado, en domingo, se registraron casi mil nuevos casos, siendo la capital y La Laguna los lugares donde más personas se han enfermado los últimos días”, añadió la diputada.
Se propone una tercera línea de acción consistente en aplicar los refuerzos de la vacunación universal a toda la población. Prioritariamente incluir a personal de salud, adultos mayores y población vulnerable. También es necesario aportar evidencias en el seguimiento de las reinfecciones, para identificar la garantía de inmunidad por el tipo de vacuna.
“Es necesario dar atención especial a las secuelas Post Covid. Es urgente que se acelere la compra de medicamentos que han demostrado ser efectivos contra el COVID19, incluyéndoles en una partida presupuestal para que sea distribuida por todo el país”.
De esta manera, Jiménez Delgado exigió al Gobierno de México no jugar con la salud de las familias del país. “Llamamos a no escatimar ni tomar las cosas a la ligera. La salud de los mexicanos debe ser la principal prioridad. Es por ello que exhortamos a la realización de más pruebas y se acelere el programa de vacunación”.

Te recomendamos leer…

Share this Article