Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El diputado local y ex alcalde de Durango, Esteban Villegas Villareal, aseguró que no se da por muerto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras los resultados obtenidos en la pasada elección.
Aunque en los análisis y proyecciones de resultados de la elección para alcaldes en Durango, el partido tricolor se desdibujaba en ese escenario, al final las cifras obtenidas fueron mejor de lo que muchos creían.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Durango, remarcó que “en política no hay muertos” al referirse a los triunfos obtenidos por su partido.
Fueron 15 los municipios ganados por el tricolor, además de constituirse como la tercera fuerza política en la capital duranguense por encima del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien se le consideraba imbatible.
Al PRI le vaticinaban resultados catastróficos, lo veían caído y sin posibilidad alguna de recuperarse tras le elección del año 2018, pero la votación alcanzada y los municipios ganados son muestra clara que seguimos en la pelea; indicó.
Finalmente dijo que desde luego el partidos se habrá de preparar para la elección del año 2022, cuando esté en disputa la gubernatura y para entonces estará más fortalecido y seguro dará la competencia, concluyó.