Por irregularidades
Monserrat García
Durango, Dgo.
Son cien trabajadores los que están en riesgo si se comprueba que obtuvieron sus plazas sin cumplir con los requisitos, reveló el representante de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández.
Destacó que se está haciendo en análisis exhaustivo para determinar si hubo irregularidades en la asignación de plazas en la pasada administración.
“Estamos en una mesa de diálogo con la Secretaría y hay bastantes irregularidades y aun cuando pasó tiempo la adjudicación irregular puede tener como resultado el retiro de una plaza que no se ganó de manera competida”.
“No puedo dar un número pero de la revisión que se hizo desde que inició la administración son alrededor de 200 plazas y definitivamente no descarto que puedan ser cerca de 100 las que sean removidas”, destacó el entrevistado.
Para el Sindicato resulta preocupante el número de plazas que están en entredicho y que fueron asignadas a personal de primer nivel de diferentes encargos administrativos.
El Sindicato está a favor de que se audite la asignación de plazas de manera histórica y en caso de que se detecten asignaciones de forma irregular, que se retiren a los trabajadores que gozan de los beneficios para que quienes sí tienen los méritos para contar con un espacio puedan ser beneficiados.
“Si alguien recibió una plaza sin un escalafón público o al menos sin una calificación es posible tomar decisiones y retirarla, en el caso de una adjudicación irregular, a pesar de que ya haya pasado tiempo”, reiteró.