En riesgo la organización de la Expoferia Gómez Palacio

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/07/2021
Updated 2021/07/28 at 9:33 PM

*Dependerá de cifras de contagios


Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.- Bibiana Ríos Cardoza, directora general de la Expoferia Gómez Palacio, dijo que con el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, aún hay oportunidad de llevar a cabo las celebraciones con ciertas restricciones, (en noviembre próximo), no obstante, añadió que en caso de llegar a rojo y se agrave la situación (pandemia) obviamente que hay riesgo de cancelarla.
“Si se mantiene en semáforo amarillo, se estaría considerando llevar a cabo el evento bajo las reglas que marca el decreto sanitario, y obviamente que si llegáramos al rojo, pues simplemente se cancela”.
Cada semáforo tal como lo marca la Secretaría de Salud junto con los decretos, nos permite llevar a cabo algunas actividades con determinado porcentaje de afluencia y creo que si llegáramos a semáforo naranja el evento no sería redituable tras permitirse ciertos aforos de entrada dijo.
Comentó que todo contrato de expositores locatarios y concesionarios contiene cláusulas y reglamentos, en los cuales estarían obligados a contar con todos los protocolos de salud, es decir contar con cabinas sanitizantes, gel antibacterial, toma de temperaturas, uso de cubrebocas estricto y colocar recordatorios en ciertos espacios de la feria para cumplir con las normas de salud.
“Debemos recordarle a los asistentes durante la feria, que no se quiten el cubrebocas y poner una buena cifra de dispersadores de gel en todas las instalaciones, sin embargo, debemos aclarar que no iremos en contra de lo que marque la Secretaría de Salud o Municipio”.
Admitió que ya tienen contratados algunos artistas y a medida de que corre el tiempo van peligrando, de ahí la necesidad de esperar instrucciones sobre protocolos sanitarios.
También dijo que ya se dieron algunos adelantos, porque recordó que cualquier contrato de cualquier servicio que se preste, se paga por adelantado.
Indicó que consideran traer a la Velaria alrededor de 13 artistas ancla, (de primer nivel) aunque también habría palenque con similar cantidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article