En seguridad, ni un paso atrás: Bruno de la Cruz Hinojosa

Jul 31, 2017 / 11:33 am

Lerdo, Dgo.

Para el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento lerdense, “la paz y la tranquilidad que se han recuperado en todo el estado son el resultado de la estrategia coordinada entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, con lo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres reitera que siempre se encargarán de la seguridad.

Durango está en el camino de la paz, la ruta está trazada para que nuestro estado mantenga alejada a la inseguridad y para que no deje regresar a la “historia pasada”, monstruo que tanto daño les hizo a las familias duranguenses y laguneras pero que no pudo vulnerar sus valores y principios”.

De la Cruz Hinojosa señaló que “para el gobierno del estado es importante que estas acciones de seguridad se prolonguen más allá de la actual administración, para asegurar a las y los duranguenses y lerdenses que este ambiente no sea pasajero”.

La fórmula no ha sido fácil, pero gracias al apoyo y acompañamiento decidido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la alcaldesa María Luisa González Achem, los resultados saltan a la vista y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Gracias a esta mejora en la seguridad, la generación de empleo ha repuntado en la entidad con 15 mil nuevas plazas laborales en lo que va de la administración de Aispuro Torres.

Para el dirigente sindical y líder de opinión regional De la Cruz, “parte fundamental de la disminución de los índices delictivos en el estado han sido las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa”, mismas que preside el gobernador José Rosas Aispuro Torres y a las que asiste la alcaldesa María Luisa González Achem y los representantes de las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública.

Bruno de la Cruz manifestó que “las acciones realizadas el Lerdo por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, en el tema de prevención social, como la construcción de espacios públicos para la práctica del deporte, la recreación y la convivencia, han sido un complemento de gran peso dentro del proyecto de regeneración del tejido social de las comunidades”.

Para finalizar Bruno de la Cruz señaló, “a pesar de los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad, el gobierno del estado con Aispuro Torres y María Luisa González Achem al frente mantienen su compromiso de no bajar los brazos y seguir trabajando para mantener la tranquilidad que se ha recuperado en todas las regiones de Durango y en el municipio de Lerdo especialmente”.

OTRAS NOTICIAS

Continúan aprendiendo en casa más de 15 mil alumnos…

May 20, 2020 / 17:33 pm
Durango, Dgo Los 15 mil 800 alumnos que forman parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Duran...[+]

Reactiva Municipio registro al Servicio Militar Nacional

May 25, 2020 / 10:41 am
Durango, Dgo Las inscripciones al Servicio Militar Nacional se reactivaron tras unas semanas de su...[+]

Inician las actividades del Mes Rosa

Oct 2, 2018 / 10:39 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Tenemos un mes de actividades, enfocadas principalmente ...[+]

Plantel La Forestal de Cobaed, listo para comenzar semestre

Ene 17, 2018 / 12:33 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de conocer las necesidades y condiciones de los planteles, el direct...[+]

Concluye taller de registro de acciones sobre salud mental

Nov 26, 2018 / 11:09 am
Se trabaja para mejorar la detección y atención a pacientes Durango, Dgo Con la finalidad de b...[+]

Se instala Consejo Estatal de Protección Civil

Jun 9, 2018 / 9:38 am
Arranca Plan Preventivo para Temporada de Lluvias Por Monserrat García Durango, Dgo Este v...[+]

Enríquez usó al Congreso para hacerse promoción electoral

May 17, 2019 / 20:40 pm
Como médico es muy bueno, como político dejó mucho que desear Por Martha Casas Durango, ...[+]

Sancionan a 5 negocios por no mostrar sus precios

Dic 4, 2018 / 11:11 am
Concilia Profeco 9 quejas contra la CFE Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Fueron sanci...[+]