En seguridad, ni un paso atrás: Juan Argumedo

Ago 5, 2018 / 10:36 am

Lerdo, Dgo.

Para el conocido estudioso del Derecho y lerdense de nacimiento “La paz y la tranquilidad que se han recuperado en todo el estado son el resultado de la estrategia coordinada entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, con lo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres reitera que siempre se encargarán de la seguridad.

Durango  está en el camino de la paz, la ruta está trazada para que nuestro estado mantenga alejada a la inseguridad y para que no deje regresar a la “historia pasada”, monstruo que tanto daño les hizo a las familias duranguenses y laguneras pero que no pudo vulnerar sus valores y principios”.

Juan Argumedo, señaló que “para el Gobierno del Estado es importante que estas acciones de seguridad se prolonguen más allá de la actual administración, para asegurar a las y los duranguenses y lerdenses que este ambiente no sea pasajero”. La fórmula no ha sido fácil, pero gracias al apoyo y acompañamiento decidido del presidente de la República  Enrique Peña Nieto y del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones los resultados saltan a la vista y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Gracias a esta mejora en la seguridad, la generación de empleo ha repuntado en la entidad con 25 mil nuevas plazas laborales en lo que va de la administración de Aispuro Torres.

Para el empresario de la rama de la construcción Argumedo, “parte fundamental de la disminución de los índices delictivos en el estado han sido las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, mismas que preside el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y a las que asiste el Secretario General de Gobierno y los representantes de las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública. Juan Argumedo manifestó que “Las acciones realizadas el Lerdo por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, en el tema de prevención social, como la construcción de espacios públicos para la práctica del deporte, la recreación y la convivencia, han sido un complemento de gran peso dentro del proyecto de regeneración del tejido social de las comunidades”.

Para finalizar el conocido empresario y presidente de una Asociación Civil Ángeles Laguneros, señaló. “A pesar de los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad, el Gobierno del Estado con Aispuro Torres, Alanís Quiñones  y María Luisa González Achem al frente mantienen su compromiso de no bajar los brazos y seguir trabajando para mantener la tranquilidad que se ha recuperado en todas las regiones de Durango y en el municipio de Lerdo especialmente”.

 

OTRAS NOTICIAS

Conoce tu estado, hazte la prueba VIH

Nov 30, 2018 / 12:03 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud desarrolla acciones específicas que contribuyan para la det...[+]

Gobierno cumplirá con el pago a proveedores

Ene 3, 2019 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, aseguró...[+]

El Congreso del Estado llevó a cabo el Foro…

May 23, 2018 / 10:36 am
El Congreso del Estado llevó a cabo el Foro de Consulta Indígena para la Cultura y Preservación d...[+]

Alumnos de la secundaria técnica #54

Abr 3, 2017 / 17:16 pm
La Fotografía Gómez Palacio, Dgo Alumnos de la secundaria técnica #54 "Isaac Newton" del gr...[+]

Arranca campaña contra incendios forestales

Mar 20, 2020 / 17:56 pm
Entregan vehículos, herramientas y equipo a brigadas de atención Signan convenio gobierno del est...[+]

Poder ejecutivo al que más solicitan información

Mar 5, 2018 / 11:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- De entre los más de cien entes públicos, es el Poder Ejecuti...[+]

Poco, pero aumentó la confianza del consumidor

Oct 9, 2017 / 7:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Solamente a inicios de año, la tendencia fue negativa; pero a ...[+]

Falta de sueño disminuye capacidad inmunológica y afecta el…

Abr 1, 2019 / 11:45 am
La falta de sueño disminuye nuestra capacidad inmunológica, afecta el metabolismo y, de maner...[+]