EN TIEMPO Y FORMA RECIBIRÁN AGUINALDO Y PRESTACIONES DE FIN DE AÑO LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Nov 27, 2018 / 18:33 pm

La erogación asciende a los mil 198 millones de pesos, en beneficio de docentes, personal de apoyo y asistencia educativa en activo, jubilados y sus respectivas familia. Calderon Luján

Ante los rumores que se han ventilado con relación al pago de aguilando y prestaciones de fin de año para cerca de 33 mil 500 trabajadores de la educación, Rubén Calderón Luján titular de la SEED dio a conocer que estos serán pagados en tiempo y forma por la dependencia, cuyo monto asciende por este concepto a mil 198 millones de pesos en beneficio de docentes, personal de apoyo y asistencia educativa y sus respectivas familia.

En entrevista con medios informativos que se realizó en la sala de juntas de la citada dependencia, Calderón Luján dijo que el beneficio es para trabajadores federalizados y estatales, se incluye también bono para maestros jubilados para docentes de los Tecnológicos, que el Gobernador había ofrecido en su campaña y ya está todo preparado para esto se dé sin contratiempos.

Es interés del Gobernador José Aispuro Torres de que los trabajadores del sistema educativo estén ciertos y seguros de que la nómina será pagada, en los calendarios que están establecidos.

Dijo que son tres temas fuertes que son: Telesecundarias que son 369 docentes con pago dividido, los afectados por Carrera Magisterial que es una problemática que viene desde el año 2014, el Gobernador nos pidió desde el conocimiento del problema de seguir avanzando.

En la parte que se refiere a los trabajadores de Carrera Magisterial, la SEED recibió un total de ocho mil 170 maestros con pago irregular y se resolvieron ocho mil 45 casos al 100 por ciento, quedando 135 casos pendientes, que representa 1.065 por ciento, sin embargo, no por ser pequeño ese porcentaje, estamos trabajando para de ser posible en la quincena 23 a más tardar quede resuelta la situación.

En cuanto a los trabajadores de las telesecundarias, se trabaja en ello en la ciudad de México, en donde nos abocaremos a que la situación esté resuelta.

Con relación a los trabajadores administrativos tienen un bono que se llama Carrera Administrativa, este bono durante cuatro años se dejó de pagar en Durango, desde el año pasado se inició la gestión y se recuperó la parte de Carrera Administrativa y se obtuvo el recurso, solo son tres estados, entre ellos Durango los que han logrado obtener el recurso: son 11 millones de pesos para 600 trabajadores tanto federales como estatales.

Acompañado de Miguel Gerardo Rubalcaba Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos y de José Rafael Palencia Breceda de Administración y Planeación, Calderón Luján anunció importantes proyectos educativos que iniciarán a partir de enero de 2019, entre destaca el funcionamiento de la Universidad Pública Abierta y a Distancia y la creación de una Biblioteca Digital que será un valioso apoyo para toda la sociedad, incluyendo estudiantes de todos los nieles educativos y libros para personas amantes de la lectura, entre otras acciones.

OTRAS NOTICIAS

Arzobispo promueve plan de pastoral en las regiones

Feb 20, 2018 / 8:27 am
Durango, Dgo Dentro del marco del Proyecto Integral de Pastoral, cuya elaboración se ha estado t...[+]

Inscríbete Carrera 5K, 10K y caminata “Todo México Salvando…

Ago 22, 2017 / 16:05 pm
Te esperamos de Lunes a Domingo de 11:00 AM / 21:00 PM en nuestro módulo de inscripción en Corredo...[+]

Encuestas muchas veces son usadas por políticos para mentir

Mar 14, 2019 / 20:36 pm
Pronostica Mitofsky lucha entre PAN y Morena por ayuntamientos en Durango Por Martha casas ...[+]

Invitan a conocer Revista Mexicana de Industria y Salud

Dic 29, 2018 / 20:37 pm
La Revista Mexicana de Industria y Salud (REDMIS) es una publicación electrónica dedicada a l...[+]

Se integra comité interno de normatividad en Cobaed

Ago 29, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con el propósito de dotar de un marco normativo vigente y actualizado que revise la...[+]

Feria de la Salud llega a las colonias

Ago 29, 2017 / 10:30 am
Asistieron a la colonia Héctor Mayagoitia, un total de 480 visitantes para atender diferent...[+]

PRD apoyaría a El Buki como gobernador de Michoacán

Dic 18, 2019 / 10:56 am
Michelle Galaviz El dirigente del PRD en Michoacán Juan Bernardo Corona, reveló que no ...[+]

De ser necesario, deberían hacer cambios en el Estado

Sep 3, 2019 / 8:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jai...[+]