EN TIEMPO Y FORMA RECIBIRÁN AGUINALDO Y PRESTACIONES DE FIN DE AÑO LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

Nov 27, 2018 / 18:33 pm

La erogación asciende a los mil 198 millones de pesos, en beneficio de docentes, personal de apoyo y asistencia educativa en activo, jubilados y sus respectivas familia. Calderon Luján

Ante los rumores que se han ventilado con relación al pago de aguilando y prestaciones de fin de año para cerca de 33 mil 500 trabajadores de la educación, Rubén Calderón Luján titular de la SEED dio a conocer que estos serán pagados en tiempo y forma por la dependencia, cuyo monto asciende por este concepto a mil 198 millones de pesos en beneficio de docentes, personal de apoyo y asistencia educativa y sus respectivas familia.

En entrevista con medios informativos que se realizó en la sala de juntas de la citada dependencia, Calderón Luján dijo que el beneficio es para trabajadores federalizados y estatales, se incluye también bono para maestros jubilados para docentes de los Tecnológicos, que el Gobernador había ofrecido en su campaña y ya está todo preparado para esto se dé sin contratiempos.

Es interés del Gobernador José Aispuro Torres de que los trabajadores del sistema educativo estén ciertos y seguros de que la nómina será pagada, en los calendarios que están establecidos.

Dijo que son tres temas fuertes que son: Telesecundarias que son 369 docentes con pago dividido, los afectados por Carrera Magisterial que es una problemática que viene desde el año 2014, el Gobernador nos pidió desde el conocimiento del problema de seguir avanzando.

En la parte que se refiere a los trabajadores de Carrera Magisterial, la SEED recibió un total de ocho mil 170 maestros con pago irregular y se resolvieron ocho mil 45 casos al 100 por ciento, quedando 135 casos pendientes, que representa 1.065 por ciento, sin embargo, no por ser pequeño ese porcentaje, estamos trabajando para de ser posible en la quincena 23 a más tardar quede resuelta la situación.

En cuanto a los trabajadores de las telesecundarias, se trabaja en ello en la ciudad de México, en donde nos abocaremos a que la situación esté resuelta.

Con relación a los trabajadores administrativos tienen un bono que se llama Carrera Administrativa, este bono durante cuatro años se dejó de pagar en Durango, desde el año pasado se inició la gestión y se recuperó la parte de Carrera Administrativa y se obtuvo el recurso, solo son tres estados, entre ellos Durango los que han logrado obtener el recurso: son 11 millones de pesos para 600 trabajadores tanto federales como estatales.

Acompañado de Miguel Gerardo Rubalcaba Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos y de José Rafael Palencia Breceda de Administración y Planeación, Calderón Luján anunció importantes proyectos educativos que iniciarán a partir de enero de 2019, entre destaca el funcionamiento de la Universidad Pública Abierta y a Distancia y la creación de una Biblioteca Digital que será un valioso apoyo para toda la sociedad, incluyendo estudiantes de todos los nieles educativos y libros para personas amantes de la lectura, entre otras acciones.

OTRAS NOTICIAS

Buscan presentar iniciativas ciudadanas

Sep 29, 2019 / 10:18 am
Se realizó una reunión de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Mojica V...[+]

México debe asumir retos en la formación de profesionistas

Nov 17, 2017 / 8:26 am
Durango, Dgo Nuestro país tiene enormes retos que asumir en la formación de las nuevas generacion...[+]

Niños migrantes permanecen poco tiempo en Casa Crecemos

Ago 13, 2017 / 9:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Actualmente solo se está albergando a una adolescente migr...[+]

López Obrador lamenta suicidio del ex presidente de Perú,…

Abr 18, 2019 / 17:32 pm
El mandatario agregó que se necesita separar los ámbitos políticos y económicos, para tener un...[+]

A beneficencia pública recursos bloqueados de procedencia ilícita, no…

Oct 8, 2021 / 11:54 am
La diputada federal presenta iniciativa de reforma a Ley de Instituciones de Crédito La Unid...[+]

Inicia colocación de trabes en el puente Francisco Villa

Jun 2, 2021 / 19:08 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Este miércoles por la mañana se inició con la colocación de...[+]

Entrega Leticia Herrera una plaza nueva en Hacienda El…

Feb 18, 2019 / 18:14 pm
Gracias a la gestión permanente de recursos que hace la alcaldesa Leticia Herrera Ale se logr...[+]

Con proyectos estratégicos, Durango tiene un campo más competitivo

Ago 31, 2020 / 19:38 pm
Unidos hacemos frente a la sequía y efectos de la pandemia Tercer lugar en exportación de ganado ...[+]