Enamora la mirada tierna y sonrisa tímida de las niñas indígenas: Dra. Ana Beatriz González Carranza

Abr 26, 2017 / 23:12 pm

Ana Beatriz González Carranza, Presidenta de DIF Municipal, sensible a las necesidades de grupos vulnerables.

  • Niños indígenas, son parte de nuestra cultura y raíces, “debemos protegerlos”: Janette Payán, presidenta de Fundación Semilla.
  • Mariela Villa, de 10 años de edad, originaria de la comunidad Taxicaringa en el municipio de Mezquital, agradeció a la Dra. Ana Beatriz González Carranza su visita y apoyo, entregándole un obsequio artesanal realizado por manos indígenas

 

            Con la mirada tierna y sonrisa tímida, pero con singular alegría, recibieron las niñas indígenas que están bajo la tutela de Fundación Semilla a la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, quien acudió a llevarles algunos insumos, pañales, víveres, artículos de higiene personal, aguinaldos y también las invitó a la función de Circo de este sábado 29 de abril.

 

La Presidenta de DIF Municipal pidió un beso y un cálido abrazo a cambio de un aguinaldo para celebrarles el Día del Niño, quienes accedieron y se sintieron felices por el presente que les llevo de todo corazón.

 

Pañales, víveres, artículos de higiene personal y aguinaldos recibieron cada una de las menores que habitan en el albergue de Fundación Semilla en Durango, son 30 pequeñas indígenas  en su mayoría de origen tepehuano y huichol, quienes vivieron placenteros momentos con la Presidenta del Sistema de Asistencia Social.

 

“Es necesario que gobierno, sociedad civil y asociaciones trabajemos  de la mano para lograr que a los duranguenses nos vaya mejor, pues un importante número de duranguenses padecen necesidades que se pueden eliminar si todos aportamos nuestro granito de arena”, indicó González Carranza.

 

De igual forma, la Presidenta del DIF Municipal convivió y platicó con las menores, quienes sonrieron a cada momento, pues jugaron, se divirtieron y también recibieron aguinaldos, mismos que compartieron entre sí.

 

Mariela Villa, de 10 años de edad, originaria de la comunidad Taxicaringa en el municipio de Mezquital, agradeció a la Dra. Ana Beatriz González Carranza su visita y apoyo entregándole un obsequio artesanal realizado por manos indígenas, pues en el lugar también desarrollan habilidades de manualidades artesanales que posteriormente son comercializadas para recaudar mayores fondos en beneficio de la población que ahí asiste.

 

Janette Payán, Presidenta de Fundación Semilla, manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno Ciudadano, por su gran sensibilidad y rostro humano, pues el realizar un recorrido por las instalaciones del lugar les permite ampliar el panorama de la realidad que se vive, así como la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan en éste caso las menores indígenas.

 

“Las asociaciones hemos comprobado durante muchos años que el gobierno no puede hacer todo solo, durante muchos años hemos recibido apoyo de la sociedad civil, pero necesitamos a las instancias de gobierno y protección de la infancia porque nosotros tenemos una población muy grande que atender”, expresó Payán.

 

Actualmente el albergue cuenta con cocina, camas, área recreativa, sanitarios  y unas pequeñas oficinas, en donde trabajan bajo el cumplimiento de todas las normas y reglamentación con las inscripciones y registros al sistema nacional, entregan informes completos mensualmente y cumplen con todos los requisitos legales que se requiere para la operatividad de una asociación civil.

 

“Las acciones y experiencia que se tienen dentro del trabajo realizado a lo largo de los 10 años que tiene en funcionamiento la Fundación,  les han dado la pauta de coadyuvar y trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida y hacer que se respeten los derechos de niños y niñas, especialmente en el caso de los menores indígenas que en muchas ocasiones son situaciones muy graves”, declaró Janette Payán.

 

Al momento tenemos  30 niñas indígenas viviendo en la casa hogar, ellas reciben atención integral en alimentación, atención médica y educación, por lo que con los apoyos que nos brinda el DIF Municipal, sin duda alguna se verán beneficiadas las pequeñas, pues son necesidades de primera mano que siempre brindarán mejoras a la calidad de vida, agregó Janette Payán.

 

La Dra. Ana Beatriz González Carranza, hizo hincapié en que durante la administración del Alcalde, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, se ha marcado como pauta prioritaria brindar beneficios  a la población con mayor vulnerabilidad, así como el total apoyo a las mujeres, al ser ellas un factor determinante en la toma de decisiones  y el enriquecimiento personal, laboral y humano durante su gestión.

 

González Carranza informó que dependencias municipales como el DIF son la parte sensible y de colaboración para los más desprotegidos y su labor incansable se abandera en las niñas y niños duranguenses, así como en la unión de las familias para lograr tener un Durango más feliz, con más oportunidades y con una mejor calidad de vida.

 

Preservar las comunidades indígenas es fundamental para el Gobierno, ya que ellos representan historia, cultura, tradiciones y son parte de nuestro México, por ello, la Presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, mencionó que una sociedad más adentrada a las necesidades de primera mano que padece la infancia en Durango, y más cuando se trata de los niños y niñas indígenas, que son parte del andamiaje cultural, étnico e historia de México.

 

OTRAS NOTICIAS

42 niños esperan adopción

Jun 17, 2019 / 11:03 am
DIF no tiene impedimento para dar adopciones a parejas del mismo sexo Por Martha Casas Du...[+]

Sin sustento, publicaciones en redes sociales sobre supuesto intento…

Feb 14, 2019 / 16:41 pm
Ante la insistencia de publicaciones en redes sociales y que atañen a supuestos ataques e inte...[+]

Fundamental, participación del Congreso sobre Plan Estatal de Desarrollo

Mar 11, 2019 / 11:01 am
Aprueban reformas a la Ley de Planeación Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno del Co...[+]

Recibe Samir Rivera González premio Internacional Tonantzin

Ago 28, 2018 / 11:16 am
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Foto Karime Namee Barraza Lerdo, Dgo-Como resultado...[+]

Sector infantil prevenido sobre salud bucal

Jun 3, 2017 / 17:08 pm
Durango, Dgo En Durango se orienta al sector infantil sobre los beneficios de la higiene buca...[+]

Fondo de Sanidad Animal no trabaja correctamente: OGB

Jul 19, 2019 / 19:23 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Tenemos confianza que con el nuevo gobierno se l...[+]

Ayuntamiento busca atraer a fabricante de autos

Jun 9, 2017 / 15:25 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde capitalino José Ramón Enríquez He...[+]

En los jóvenes está cifrada la esperanza del gobierno…

Jun 14, 2019 / 17:21 pm
Gómez Palacio, Dgo- En la juventud estudiosa que diariamente realiza el mejor de sus esfuerzos...[+]