Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que este martes fueron localizados los cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer), que desde el lunes salieron de sus domicilios al paraje conocido como Las Ventanas, ubicado rumbo a la carretera La Flor, a un día de campo y no regresaron a sus hogares.
Fue Arturo Soto, padre de la joven Wendy Cristina Soto Solís, de 21 años de edad, quien informó a las autoridades sobre la posible desaparición de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 25 años, quienes a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color blanco, placas FZK-154-A, salieron rumbo al poblado La Ferrería y al no regresar, los familiares decidieron salir a buscarlos, encontrando abandonado el automóvil en las inmediaciones del paraje antes mencionado.
De manera inmediata, se trasladaron al lugar personal de Rescate Vertical, a cargo del Comandante Paredes Moreno, quien manifestó que luego de varios minutos de realizar una búsqueda lograron ubicar en las inmediaciones del río a los cuatro jóvenes sanos y salvos, quienes bajaron, pero ya no pudieron subir.
Tras utilizar los equipos de rescate descendieron hasta el cauce y lograron subir a los jóvenes a pie de carretera donde ya los esperaban sus familiares.
El funcionario municipal señaló que esta zona es muy accidentada e invitó a la ciudadanía a que no la visite, “hay muchas formas de bajar, pero pocas maneras de subir” por eso se extravían los paseantes, añadió.
En este rescate participaron 12 elementos de la DMPC, con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado.