Encuentran cráneo humano debajo de árbol

Jul 21, 2021 / 22:26 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Fue en el poblado San Juan de Michis, perteneciente a Súchil, Dgo., donde uno de sus habitantes localizó debajo de un mezquite un cráneo humano, lo que generó temor entre los demás pobladores.
El hallazgo de la osamenta se realizó a unos 200 metros antes de llegar a la comunidad, donde a la sombra de un árbol fue localizada.
Posteriormente el lugareño que la encontró dio aviso a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de aquel municipio, trasladándose elementos de dicha corporación hasta el lugar señalado, y al comprobar la veracidad de la denuncia lo reportaron al Ministerio Público.
Hasta el lugar se apersonó el agente del Ministerio Público junto a personal de servicios periciales de la Fiscalía; fue ahí que el representante social dio fe del cráneo humano y ordenó que se trasladara al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los estudios de antropología y genética correspondientes.
Cabe mencionar que las autoridades aún no han emitido información oficial respecto a lo comentado en esta nota informativa, por lo que se espera que sea en las próximas horas que desmientan o afirmen la información.