Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La auditoría realizada al organismo operador del agua potable en la capital, arrojó como resultado la detección de algunas irregularidades que sin embargo no ameritaron sanciones de tipo penal.
La síndico municipal, María de la Luz Garibay Avitia, informó que de la revisión practicada en Aguas del Municipio de Durango (AMD), se realizaron diversas observaciones en sus procesos administrativos.
Se trata de irregularidades que no se pueden calificar como graves, pero que sí debían erradicarse para mejorar los procesos a favor del usuario.
Explicó que a grandes rasgos, se trató de funciones que algunas áreas de ese organismo realizaban y que no les competía de acuerdo al organigrama.
Se atribuían facultades que no les correspondían y esto dañaba los procesos administrativos, pero todo ello se ha corregido y se mantendrán las revisiones periódicas para comprobar que no se presenten nuevamente.
Salvo de esas observaciones que fueron menores, pero que debían corregirse, aseguró que no se encontraron situaciones que ameritaran sanciones administrativas y mucho menos de tipo penal.