Encuentran muerto a canadiense secuestrado por yihadistas

Ene 17, 2019 / 13:26 pm

NOTIMEX

Kirk Woodman, un ciudadano canadiense, secuestrado en Burkina Faso en días pasado por yihadistas armados, ha sido encontrado muerto, confirmó hoy la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

“Canadá está horrorizado y profundamente triste de que Kirk Woodman, quien fue secuestrado el pasado 15 de enero, haya sido asesinado en Burkina Faso”, afirmó este jueves la canciller, según reporte de la cadena CBC News.

Woodman, un geólogo que trabajaba para la compañía minerales Progress, con sede en Vancouver, fue secuestrado el martes pasado por una docena de hombres armados en un sitio minero en el noreste de Burkina Fasso, cerca de la frontera con Níger.

El Ministerio de Seguridad de Burkina Faso informó a la familia de Woodman, que su cadáver fue hallado, un día después, el miércoles por la noche, a unos 100 kilómetros del lugar donde trabajaba, con la herida de un disparo en el pecho.

La ministra del Exterior dijo que “Canadá condena a los responsables de este terrible crimen” y destacó que la cancillería está trabajando con el gobierno de Burkina Faso y otros socios internacionales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

“Creo que nuestro primer pensamiento hoy es con su familia, con sus amigos, quienes han recibido noticias realmente terribles hoy”, indicó Freeland, al confirmar la muerte de Woodman.

El hijo del geólogo canadiense, Matt, un reportero de la emisora CTV en Edmonton, dijo a CBC News que la familia se enteró de la muerte de su padre esta mañana y que emitiría un comunicado para informar a los medios.

“Kirk era un esposo, padre, hijo y hermano cariñoso y trabajador. No pasará un día sin que lo echemos de menos. Nuestra familia desea agradecer a todos por el amor y el apoyo que hemos recibido, pero pedimos privacidad mientras nos lamentamos de este difícil momento”, destacó la familia en la prometida declaración.

La muerte de Woodman causó preocupación entre las autoridades de Burkina Faso que confirma la creciente influencia de grupos violentos con vínculos con la red terroristas Al Qaeda y el grupo Estado Islámico (EI) se ha extendido en el país desde los vecinos Malí y Níger.

El mes pasado, la trabajadora canadiense Edith Blais, fue reportada como desaparecida con un amigo italiano, Lucas Tacchetto, mientras viajaban entre la ciudad occidental de Bobo-Dioulasso y Ouagadougou, capital de Burkina Faso, aunque hasta ahora no hay información sobre su destino.

jhs

OTRAS NOTICIAS

Irán anuncia que dejará de respetar acuerdo nuclear

Ene 5, 2020 / 14:21 pm
En 2018 Estados Unidos salió de ese acuerdo Notimex El gobierno de Irán anunció que ha dado...[+]

Se reúnen más familias con el programa Abrazando Almas

Jul 2, 2019 / 7:50 am
290 adultos mayores han viajado a Estados Unidos California, EU Con el programa Abrazando...[+]

Tomás Yarrington comparecerá este miércoles ante corte italiana

Abr 11, 2017 / 23:04 pm
Notimex El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido el domingo pasado en Florenci...[+]

Joven muere durante protesta en Venezuela; suman 75 fallecimientos

Jun 23, 2017 / 13:37 pm
Agencias Caracas, Venezuela El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este jueves del ...[+]

China autoriza pruebas clínicas de vacunas inactivadas para COVID-19

Abr 14, 2020 / 9:07 am
NOTIMEX China aprobó las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas que son candidatas p...[+]

Dorian avanza con categoría 2 por la costa de…

Sep 5, 2019 / 18:39 pm
Dorian provocará olas de unos tres metros, superiores a las alcanzadas hace dos décadas por el h...[+]

Dictan cadena perpetua más 30 años y 240 meses…

Jul 17, 2019 / 10:53 am
NOTIMEX NUEVA YORK- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“, jefe del cartel de Sinaloa, fue co...[+]

Atentado en San Petersburgo: 11 muertos y 45 heridos…

Abr 4, 2017 / 16:31 pm
El País Moscú El terrorismo ha vuelto a golpear a Rusia, esta vez en San Petersburgo, donde...[+]