Enfermeras preparadas para atención cardiovascular

Sep 8, 2017 / 16:07 pm

Durango, Dgo., a 8 de septiembre del 2017. Bajo el compromiso de incrementar y aplicar el conocimiento para la prevención de infecciones asociadas a la aplicación de catéteres, personal de enfermería de la SSD asistirá al Congreso Internacional de Terapia de Infusión Segura.

Nueve enfermeras de las unidades médicas y hospitalarias de la Secretaría de Salud tendrán como sede el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México del 12 al 14 de septiembre de este año, donde catedráticos de Estados Unidos y España compartirán conocimientos en temas cardiovasculares, a fin de disminuir la incidencia de infecciones en los procedimientos de cateterismos.

Para ello, el Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, explicó que el objetivo es que personal aprenda nuevas técnicas en el manejo de las terapias de infusión sanguínea, y se replique en todo el personal de enfermería para evitar un incremento de infecciones, si se considera que el 10 por ciento de la población con catéter está sujeto a padecerlas.

“Sin duda con este tipo de capacitaciones se tendrá una mejor atención hacia el paciente, se dará un cuidado libre de riesgos, pero sobre todo se logrará prevenir las infecciones relacionadas a accesos basculares, aunado a la tarea que se hace en conjunto para dar lo mejor en cuanto a insumos, y un trato adecuado a toda la población que acude a atenderse y que requiera de un catéter”, agregó.

Destacó que el congreso es organizado por la Comisión Permanente de Enfermería, con la participación de la precursora del Método de Infusión Segura, Carmen Carrero, quien conoce la necesidad de que el personal de enfermería se capacite e informe, ya que son el personal con mayor presencia en el primero, segundo y tercer nivel de atención en Salud, y sobre todo son las primeras personas en llegar a los lugares más alejados del Estado para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Por su parte, la Jefa de Servicios de Catéteres del Hospital General 450, Josefina Silerio Núñez, y la encargada de la Clínica el Catéteres del Hospital Materno Infantil, María de Lourdes Hernández Carrillo, reconocieron el interés de las

autoridades para capacitar al personal de la dependencia, ya que los beneficiados son los pacientes, quienes reciben una atención oportuna además de mantener un control y cuidado posterior de quienes padecen alguna complicación cardiaca.

Mencionaron que se promoverán los conocimientos sobre la salud, aliviar el dolor, la práctica independiente, practica laboral, y contribuir a una vida digna por medio de los servicios de salud, acciones programadas e investigaciones, ya que se ha demostrado que el gremio forma parte de una gran evolución de los pacientes.

OTRAS NOTICIAS

Propone diputada 14 años de prisión por violencia de…

May 6, 2019 / 20:53 pm
Durango, Dgo La diputada Gaby Hernández López, del grupo parlamentario del PRI, pretende esta...[+]

SNTE sigue en lucha por pago de quinquenios

Ene 31, 2020 / 11:24 am
Por Montserrat García Durango, Dgo El líder la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajado...[+]

Participan madres de familia en taller de reglas y…

Nov 7, 2017 / 10:28 am
Resuelven dudas en torno a la relación con sus hijos Durango, Dgo Comunicación asertiva, autoest...[+]

Durango entre los estados del norte con menor presupuesto…

Sep 4, 2017 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Durango se ubica entre las entidades del norte del país co...[+]

SEDESOE, ahora es Secretaría de Bienestar Social del Gobierno…

Jun 10, 2019 / 20:57 pm
Al cambio de nombre se suma una serie de actos para fortalecer programas y evitar la duplicidad de...[+]

CEJ y estudiantes hacen propuestas a candidatos

Abr 27, 2021 / 19:17 pm
Vigilarán cumplimiento Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ...[+]

JRAT anuncia arranque de obras del alto impacto

Oct 13, 2020 / 19:09 pm
Durango, Dgo En rueda de prensa el gobernador del estado, José Aispuro Torres, acompañado por el ...[+]

Más de 7 mil productores beneficiados con semilla para…

Ago 10, 2020 / 10:19 am
Concluye Gobierno del Estado entrega en 21 municipios • Se distribuyeron mil toneladas para 33 ...[+]