Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Como un enfermo de poder y de soberbia, se ve el alcalde José Ramón Enríquez Herrera con las actitudes que ha tomado, así lo considero el diputado local Jorge Salum del Palacio al referirse al caso Hampton.
La situación que se ha dado en este tenor es muy preocupante, consideró el legislador panista de manera textual, “yo diría que el alcalde ya está enfermo, enfermo de poder, enfermo de soberbia, con un autoritarismo que no se veía desde hace muchos años en los peores momentos del PRI”.
El legislador también se encargó de aclarar que nadie está en contra de que todos tengan que cumplir con la ley y con los reglamentos, no obstante observó que en este caso hay un evidente asunto de politización, “es una acción hecha con una intención evidentemente política por parte de quien encabeza el ayuntamiento”.
Salum del Palacio que dijo que está de acuerdo completamente en que la ley se aplique, sin embargo, recurriendo a que sean parejos, hizo la cuestionante acerca de ¿por qué no ha cerrado ni una sola ventana clandestina?, cuando ellos están en una completa ilegalidad, o bien, ¿por qué no combaten los puntos de droga?, a pesar de que en su campaña ofreció no solo combatirlas, si no eliminarlas.
A todas luces la situación es sospechosa y lamentable y ojalá que no incida en el próximo proceso electoral.
Finalmente recordó que en el proceso electoral pasado, como panistas le brindaron el apoyo a este personaje que alcanzó la victoria con las siglas del PAN.