Enríquez incentivará a cuerpos de PC y Seguridad Pública

Feb 8, 2017 / 14:31 pm

  • INMUVI presentó el anteproyecto de vivienda para policías y bomberos a las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil

 

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera tiene a bien por primera vez en la historia, reconocer el trabajo de los cuerpos de seguridad tanto de la dirección de Seguridad Pública como para los Bomberos, todo esto por el simple hecho de que se lo merecen por su esfuerzo diario en su noble labor.

Este proyecto se traduce en un apoyo directo para elementos de las mencionadas corporaciones, es la respuesta del Gobierno Ciudadano que encabeza Enríquez Herrera, a las históricas demandas de este sector, así como buscar la estabilidad social y económica de los policías y los bomberos para que desarrollen su profesión adecuadamente, por lo que el director del INMUVI adelantó que en breve se colocará la primera piedra de estas casas para iniciar la construcción de las mismas.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), Juan César Quiñonez Sadek, informó además de que en reuniones con Protección Civil y Seguridad Pública se habló también del sistema que se tendría para catalogar y calificar al mejor policía y bombero.

“Es una prioridad para esta administración municipal tener viviendas para policías y bomberos, por eso en breve estaremos poniendo la primera piedra en lo que son terrenos del municipio, no muy grandes para ser fraccionamientos, pero sí lo suficiente para dedicarlos a este sistema de casas para los mejores policías y los mejores bomberos que no tengan una casa, las cuales se contempla, sea entregada una por mes”, subrayó Quiñonez Sadek.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez, tiene conocimiento del anteproyecto realizado por INMUVI en conjunto con el Colegio de Arquitectos, el cual se presentó a Israel Solano Mejía, director de Protección Civil y a Cecilia Soto Mendoza directora de Seguridad Pública, que contempla una vivienda de 60 metros cuadrados con un posible crecimiento a más de 100 metros cuadrados de construcción.

Finalmente, dijo que esperan que este año, con la combinación entre financieras y el subsidio de Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se pueda llegar hasta las 27 casas para este año.

Este logro será un gran apoyo para las familias de los cuerpos que integran estas dependencias y que con su vida cuidan día a día a las familias de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Campo de Durango en emergencia por sequía: OGB

May 24, 2017 / 15:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Oscar García Barrón, dirigente de Unión Ganadera del...[+]

El futuro del metrobús se definirá por una consulta…

Jun 22, 2019 / 10:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres...[+]

Pura novela la sanción al doctor Enríquez

Sep 26, 2019 / 11:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local del partido Movimiento de Regeneración...[+]

Gobierno estatal no teme a la alerta de género

Ago 22, 2017 / 11:45 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobierno del estado no le teme a la alerta de género, ...[+]

Regidores aprueban la convocatoria para elecciones de Jefaturas de…

May 28, 2017 / 14:56 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores a...[+]

Tianguis dominical suspende vendimia

Mar 30, 2020 / 9:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El tradicional tianguis que se ubica en la Explanada de los Ins...[+]

Plantean mejoras sustanciales a la educación superior

Dic 31, 2018 / 12:46 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Con la finalidad de obtener mejores profesionistas en Dura...[+]

Se incrementan consultas gastrointestinales por altas temperaturas en el…

Jun 27, 2018 / 10:42 am
Durango, Dgo Esta temporada de calor ha sido atípica en el Estado de Durango, por tal motivo la ...[+]