Entre 30 y 40 % bajan ventas en restaurantes citadinos por la feria

Jul 18, 2018 / 12:02 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La presencia de la Fenadu, indudablemente repercute en la economía de la ciudad, a veces no tan afortunadamente, ya que representa un descenso en las ventas por ejemplo en restaurantes y bares; hasta ahora algunos establecimientos han bajado el consumo hasta en un 30 o 40 por ciento.

Lo anterior lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero quien expuso que es normal de alguna manera ver que baje el consumo de comensales sobre todo los fines de semana porque la gente opta por acudir a las instalaciones de la feria, disfrutar de los espectáculos y degustar antojitos o un buen plato de comida.

Pero en ese tenor una buena parte de los restaurantes son afectados con caídas en sus ventas, por ejemplo este fin de semana ya se registró un descenso de 30 a 40 puntos en diversas zonas de la ciudad, pero existen otras que mantuvieron la afluencia de comensales y el consumo sobre todos los que están en puntos turísticos como los del corredor Constitución.

El líder empresarial expuso que el incremento en el horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares, representa cierto beneficio turístico, pero no es grande porque el fuerte de los restaurantes no es la venta de alcohol, sino de alimentos. Los que probablemente sean más beneficiados son los bares y desde luego los expendios que puede vender una hora más de lo normal.

Asimismo indicó que los que pusieron negocios al interior de la feria, han tenido una buena venta o por lo menos aceptable, en estos primeros días en que está vigente la Fenadu edición 2018.