Entre dolor y lágrimas

Mar 25, 2019 / 8:05 am

Durango al Nacional en espectacular encuentro

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El gimnasio Alejandro Candón Guzmán, tiene otra página llena de historia, la cual estuvo escrita con dolor y lágrimas, pero afortunadamente con un final que tiene tintes notablemente felices, ya que la categoría infantil mayor logró el pase a la Olimpiada Nacional al vencer de manera contundente a Chihuahua, dentro de la etapa Regional.

OTRO DURANGO

Para quienes hemos seguido a este equipo desde la etapa Municipal, después la Estatal y ahora la Regional, sabemos que el camino no fue sencillo y que ha alcanzado un nivel bastante bueno, sin embargo las cosas no han sido fáciles, este conjunto ha mejorado significativamente con los meses y es un equipo que da esperanza e ilusiona.

EL PARTIDO

Las cosas no comenzaron del todo bien para Durango, los eternos fantasmas del pasado aparecieron en el arranque, equivocaciones, saques fallados, malas recepciones hicieron que Durango se colocara 12 a 6, las niñas parecían asustadas, simple y sencillamente no estaban jugando.

Además al arranque justo cuando su entrenadora, Dolores Flores, pidió un tiempo fuera, una de sus jugadoras se lesionó y tuvo que salir del partido, el tiempo fuera se fue en la atención de su chica ya que en ese momento no había servicio médico en el lugar.

La racha negativa continuó para Durango, por lo que casi de inmediato Dolores tuvo que solicitar otro tiempo fuera para despertar a sus jugadoras, y en ese momento Durango comenzó a jugar mucho mejor.

EL PRIMER SET

En el primer set, las duranguenses empezaron a elevar el nivel y aunque al final de cuenta no les alcanzó para empatar el marcador, las sensaciones del equipo ya eran mucho más positivas, el set terminó 25 a 23 a favor de Chihuahua.

LA REACCIÓN

Para el segundo episodio del encuentro las cosas fueron muy diferentes, Durango mostró un equipo sólido, fuerte al ataque, lleno de energía y con ganas de emparejar el partido, y esto se vio reflejado en el marcador, el cual terminó 25 a 13 a favor de las locales, en apenas 21 minutos de acciones en el segundo set.

LA DEFINICIÓN

Los fantasmas una vez más aparecieron en la duela del Candón Guzmán, Chihuahua de inmediato se colocó 4 a 0, pero entonces una vez más, Dolores Flores pidió tiempo fuera y despertó a sus chiquillas, al cambio de cancha en el tercer set Durango perdía 8 a 6, pero la reacción había comenzado a gestarse.

Las locales se colocaron a un punto de Chihuahua (8-9) cuando el entrenador visitante pidió un tiempo fuera, el cual no sirvió de mucho, ya que Durango logró empatar el marcador y darle la vuelta 12 a 9, entonces el entrenador una vez más intentó hacer reaccionar a su conjunto mediante otro tiempo, pero no funcionó; Durango logró el punto 13.

SAQUE AS

Con el marcador 13 a 9, Michelle Lizarraga realizó un saque en suspensión el cual fue a dar directamente a la esquina de la cancha, es válido el explicar que el saque saltando o en suspensión tiene un valor de dos puntos si cae en la otra cancha sin ser tocado por algún rival, y justamente eso sucedió y con ello Durango se llevó la victoria y el pase al Nacional.

LAS LÁGRIMAS

Pocas ocasiones se le puede ver llorar a un entrenador y muchas menos a Dolores Flores, quien es sinónimo de fuerza y fortaleza, pues tras esa figura Dolores se quebró con la victoria, y al finalizar el partido comentó, “esto es mi pasión y aunque es mi suegro pero traigo los genes de Don RL (Raúl López) la intensidad, que lo vivo afuera”

CON SENTIMIENTO

Y agregó, “créeme y te lo juro, yo confiaba en mis niñas, avanzamos mucho de cómo jugamos el Estatal, las niñas se acoplaron muy bien a pesar de muchas adversidades, traía muchos sentimientos encontrados, porque a habido muchas cosas que afortunadamente las supimos manejar, y mantener malas vibras y malos comentarios los mantuvimos fuera”.

MICHELLE

Por su parte, la jugadora que nunca bajó los brazos inclusive que levantó a sus compañeras en el primer set fue Michelle Lizarraga, “Siempre mis papás me han dicho que no hay enemigo pequeño y por eso el motivo de mis gritos a las niñas”, y agregó “Estaba muy estresada porque siempre nos había ganado Chihuahua, pero dije desde el principio, vamos a cerrar bocas aquí en Durango, y lo logramos”.

OTRAS NOTICIAS

XVI Carrera Santo Santiago Apóstol

Jul 22, 2019 / 8:39 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La mañana del pasado domingo, se llevó a cabo la XVI Carrera Santo ...[+]

Saltan los chapulines

Jul 13, 2019 / 19:26 pm
Se llevó a cabo el torneo Chapulines en el Colegio de Ciencias y Humanidades Por Ángel Cast...[+]

Gran participación en la Copa de Natación La Loma

Dic 10, 2019 / 19:49 pm
El equipo Tiburones tuvo una gran participación en la Copa de Natación La Loma, luego de tres día...[+]

Intensidad de verano

Ago 14, 2019 / 19:45 pm
Mazatlán, Sin Atlas superó 4-0 a Concordia, en los encuentros de la Liga de Verano de Futbo...[+]

Miguel Layún primer embajador mexicano de la firma francesa…

Jul 16, 2018 / 13:01 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Tras de unirse al Villareal el mexicano Miguel Layún se convirtió en ...[+]

UAD termina temporada con liderato

Nov 28, 2019 / 18:16 pm
Durango, Dgo Se llevó a cabo la última jornada en la Liga de Slow Pitch del Campestre, y en próx...[+]

Coliseo 2018

Ago 5, 2018 / 10:24 am
Hoy se define a los mejores más fuertes de Durango, en la competencia de crossfit denominada Colise...[+]

Cientos de duranguenses corrieron con el objetivo de ayudar

Nov 12, 2018 / 8:22 am
Corren con causa Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo fue el turno p...[+]