Entre el negocio y la pandemia: Paco Rueda

Dic 9, 2020 / 19:20 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Francisco Rueda Castañeda es un empresario joven, parte de un entreveramiento generacional que dirigió el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), pero también en la empresa que fundaron sus padres Medics Ruecas, logró hacer un cambio posicionándose entre los duranguenses.
En el programa Charlas, conducido por Miguel Ángel Vargas Quiñones a través de señal España, tuvo la oportunidad de contar su experiencia y de plasmar el fenómeno que se ha registrado en Durango donde cada vez más jóvenes se atreven a crear empresas exitosas.
Rueda Castañeda dirige una empresa de aparatos ortopédicos y funcionales y ha enfrentado un auge por una alta demanda de tanques de oxígeno en medio de esta pandemia de Covid-19, lo que ha dejado una gran enseñanza, pero también un gran apoyo a la sociedad.
El empresario relato cuáles fueron los retos más importantes que se han tenido que enfrentar en esta crisis de la pandemia de Covid-19 en Durango, donde de pronto a causa de la alza en los contagios se tuvo una demanda impresionante de oxígeno.
En medio de la charla el empresario expuso que antes del Covid-19 había un desconocimiento generalizado en torno a las herramientas e implementos que pueden ayudar a mejorar el sistema respiratorio, desde los tanques de oxígeno, hasta las nebulizaciones y otros artículos que se convirtieron en aliados de la salud de cientos o miles de duranguenses que en determinado momento necesitaron ser auxiliados por estos.
Afortunadamente la gente se informó y encontró alternativas para salvar su vida y la de los suyos y entonces vino una demanda importante en estos implementos. No fue fácil prepararse para esta situación, sin embargo, a través de esta empresa y algunas otras Durango pudo contar y sigue contando con los tanques de oxígeno e implementos para el sistema respiratorio.
Ante esta necesidad se tuvo que trabajar al doble o triple y sacar adelante la demanda que tenían los duranguenses, se trabajó duro y se continúa en esta labor, afortunadamente la demanda va bajando, pero se continúa abriendo el negocio incluso los domingos, por tratarse de artículos esenciales para la salud y muchas veces de emergencia.
El empresario reconoció que Durango y México en general van un paso atrás en el tema de la pandemia de Covid-19 y las formas de prevención y de esto se pudo dar cuenta es una reunión internacional con empresarios del giro, donde se presentaron una serie de innovaciones en el cuidado de la pandemia y que pronto podrá tener en su empresa a disposición del público en general.

OTRAS NOTICIAS

Avances en temas financieros, pero lentos en obra

Ago 26, 2017 / 10:10 am
Primer año de gobierno Por Martha Casas Durango, Dgo  El vicepresidente del Consejo Coord...[+]

Iniciarán auditoría al municipio el próximo lunes

Nov 9, 2019 / 10:04 am
Sin persecución, omisiones y sin perdón Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente m...[+]

Kits y homologación de salario para enfermeras del Hospital…

May 28, 2020 / 16:39 pm
Durango, Dgo Contrario a bajar la guardia ante el Covid-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio entr...[+]

Bases de Operaciones Mixtas contra el narcomenudeo

Mar 1, 2019 / 8:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las Bases de Operación Mixtas (BOM) permitirán desarro...[+]

Sideapa acusa grave deterioro financiero

Oct 17, 2019 / 10:40 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez palacio, Durango - El grave deterioro financiero que pr...[+]

Jurisdicción Sanitaria Dos cambia de titular

Mar 5, 2019 / 20:29 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo-El nuevo titular de la Jurisdicción Sanitar...[+]

Conmemorarán aniversario de la Toma de Gómez Palacio

Mar 25, 2019 / 17:34 pm
Este martes se realizará una serie de actos conmemorativos para reforzar la esencia revolucion...[+]

Se realiza Zapatón en beneficio del DIF Municipal de…

Sep 8, 2017 / 7:59 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este jueves se llevó a cabo en Santiago Papasquiaro el primer Zapa...[+]