Entre los mejores  

Dic 3, 2017 / 11:10 am

MARATÓN PACÍFICO

Daniela García y Juan Carvajal terminaron en el top 10 Elite

Por Ángel Castillo

Fotos Contexto de Durango

Mazatlán, Sin

 

Terminó el primer día de actividad en el Maratón Pacífico en cuanto a las competencias atléticas se refiere, y la buena noticia es que dos atletas de Durango terminaron en el top 10 de las distancias de cinco y 10 kilómetros, ellos Daniela García Belez y Juan Carlos Carvajal Meza., ambos corrieron ante varios de los mejores del país y lograron tener una buena actuación.

 

ENTRE LOS MEJORES

Es importante señalar que a la distancia de 5 y 10 kilómetros asisten varios corredores de diferentes partes del país, por lo que no es sencillo terminar entre los primeros, por el contrario, hay que tener de verdad talento para poder quedarse dentro del podio, o en su defecto, entre los primeros 10 de toda la prueba.

Y los atletas duranguenses, Daniela García Vélez y Juan Carlos Carvajal cumplieron con las expectativas, ya que con el apoyo de Contexto de Durango esto dos jóvenes pudieron ser tomados en cuenta para integrarse a los competidores elite y dar una buena competencia, demostrando que están entre los mejores corredores del país.

 

 

JUAN CARLOS

Juanito, como todos lo conocemos, logró terminar en la séptima posición de su categoría y en la octava posición de la prueba en general, dentro de los 5 mil metros del Maratón Pacifico, fue un arranque complicado en donde todos buscaron de inmediato ganar una posición, así mismo Juan trató de colocarse entre los punteros.

Luego de pasados los 15 minutos comenzaron a llegar los primeros corredores a la meta, y el duranguense lo hizo justamente a los 15.11 minutos, lo cual le permitió quedarse con la séptima posición de la libre varonil, el ganador de la prueba fue el zacatecano Jesús Eduardo Romero Bernal, mientras que el segundo puesto fue para Diego Alberto Borrego Moreira y en el tercer sitio finalizó Abraham Daniel Hernández Martell, de la Ciudad de México.

 

DANIELA

Por su parte Daniela García Vélez terminó en el cuarto sitio dentro de la prueba de 10 kilómetros, lo cual coronó una buena actuación dentro de esta competencia la que por cierto no fue sencilla, principalmente por el factor de la humedad, a pesar de que el clima fue muy condescendiente con los miles de corredores que se dieron cita en este primer día de actividad.

 

TU MARCA

Daniela logró terminar dentro de la cuarta posición en la categoría libre femenil, Dani corrió el kilómetro en un tiempo de 3.47, de tal manera que completó la distancia pactada en un total de 37.50 minutos, lo que le valió quedarse a un paso del podio al terminar en el cuarto sitio de la competencia.

La victoria en esta categoría fue para la corredora del Estado de México, Marisol Guadalupe Romero Rosales, quien terminó en un tiempo de 36.12 minutos, en la segunda posición finalizó la representante de Zacatecas Cristina Muñiz Vargas, mientras que el tercer lugar fue para la corredora con el número 109 Isle Ariadna Guerrero Rodarte.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Mujeres que son historia del deporte

Mar 9, 2017 / 17:53 pm
SEMANA DE LA MUJER Agencias Vitonica   Estamos celebrando la semana de la mujer, po...[+]

Jaque por ayudar

Jun 7, 2017 / 16:44 pm
FOTONOTA Cruz Roja Mexicana Durango y el Club Ponys Negros de Ajedrez, convocan al torneo de ajed...[+]

Quieren trascender

Mar 19, 2019 / 19:48 pm
La escuadra universitaria femenil de futbol buscará mejorar su actuación del 2018 Por Án...[+]

Victorias ajustadas y un triunfo de récord

Jun 2, 2017 / 18:43 pm
MUNDIAL SUB 20 México, Italia y Estados Unidos completan el cuadro de cuartos FIFA C...[+]

LMB contará con managers de gran experiencia

Feb 15, 2018 / 8:30 am
La Liga Mexicana de Beisbol contará con tres timoneles que vienen de haber estado en las Grandes Li...[+]

LOBAS BICAMPEONAS

Dic 12, 2017 / 19:12 pm
Dentro de la categoría Gold de la Liga de Tochito Bandera Durango Femenil, Lobas se coronan campeon...[+]

‘Piojo’ no quiere que Lainez emigre a Europa

Dic 17, 2018 / 20:06 pm
El técnico azulcrema Miguel Herrera, considera que el talentoso futbolista necesita un año más p...[+]

Entre dolor y lágrimas

Mar 25, 2019 / 8:05 am
Durango al Nacional en espectacular encuentro Por Ángel Castillo Durango, Dgo El gim...[+]