Entrega CMIC galardón “El Costructor”

Dic 17, 2018 / 11:07 am

Durango, Dgo.

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción entregó el galardón “El Constructor” a una mujer reconocida como empresaria de la construcción del año; asimismo entregó un reconocimiento al líder nacional del organismo, quien estuvo en Durango.

En una ceremonia de gala, el líder local de la CMIC, Miguel Ángel Reveles Pérez resaltó el compromiso que tiene este gremio para con la sociedad y para con los Estados.

Recordó que año con año de acuerdo a los méritos de cada uno de los constructores, se elige al que será galardonado como constructor o constructora del año y se le entrega la máxima presea denominada “El Constructor”, que emula la estatuilla que se encuentra en la sede de la cámara y la labor diaria de quienes se dedican a esta profesión.

La inclusión de las mujeres en este gremio ha sido importante desde hace varios años y este año justamente fue una mujer quien obtuvo el galardón, se trata de Virginia González Guillén, quien fue denominada como la “empresaria de la construcción 2018”.

En el mismo evento se contó con la presencia del líder nacional Eduardo Ramírez Leal a quién se le entregó un reconocimiento de la misma forma por su labor al frente del gremio, se le encomendó a continuar en la lucha por el bienestar de todos los constructores de México y por supuesto en alianza con el líder de Durango.

En la ceremonia también estuvo presente el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres a quién se le hizo la solicitud de privilegiar a los constructores locales en la obra pública del 2019.

ANTECEDENTES

El Premio “El Constructor”, ha sido creado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Durango, para otorgar un reconocimiento a las capacidades profesionales, al esfuerzo, la creatividad y alto sentido social de una Empresa Constructora, implicando la superación a problemas de organización, con soluciones constructivas, así como la aplicación de métodos e ideas creativas y tecnologías adecuadas dentro del sector de la Construcción.

Cualquier empresa afiliada a la CMIC Delegación Durango independientemente de su tamaño, puede ser acreedora al premio: siempre y cuando cumpla con los requisitos de Aportación Social, Económica, Urbana y Ecológica, Innovación, Creatividad, Productividad, Organización, Desarrollo del Control de Obra y Valor Humano.

El Premio busca dar mérito a los constructores Duranguenses que a través de un mejoramiento en el desempeño de sus labores elevan la profesión y ayudan a construir un mejor futuro para nuestro Estado y nuestro País.

OBJETIVO
Reconocer en este acto, a la persona socio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Durango, que durante el año se halla destacado por haber realizado acciones de una relevancia muy significativa, pudiendo clasificarse en los siguientes campos:
Académicos: Especialmente en las ramas de la ingeniería civil y arquitectura.

Sociales: Por servicios extraordinarios a la sociedad.
Excelencia profesional: Al constructor que haya destacado en el año, por obra, por calidad, por participación en el gremio.
Filantropía: A quien destaque en acciones que beneficien a la sociedad

OTRAS NOTICIAS

Congreso recibe Informe del IDAIP

Feb 27, 2020 / 17:06 pm
Necesario fortalecer transparencia y rendición de cuentas: diputados Durango, Dgo Durante el ...[+]

Leticia Herrera presenta su primer informe de resultados al…

Ago 22, 2017 / 17:26 pm
Gómez Palacio, Durango- De conformidad con su deber constitucional y legal, la presidenta municipal...[+]

CCE presenta Proyecto Estratégico 20-40

Sep 7, 2017 / 11:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en coordinación co...[+]

5 menores de edad cumplen sueño de formar parte…

Jul 10, 2019 / 20:26 pm
Continúan con éxito las adopciones de DIF Estatal Durango, Dgo Cumpliendo el sueño de ni...[+]

Impulsan movilidad en Facultad de Ciencias Biológicas

Ene 22, 2018 / 8:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como resultado de los convenios de cola...[+]

Autorizan ampliación de horario para venta de alcohol

Nov 29, 2019 / 20:42 pm
Temporal y solo negocios establecidos y con derecho Por Martha Casas Durango, Dgo Con la ...[+]

Reconocen empresarios trabajo del gobernador a cuatro años de…

Sep 4, 2020 / 20:51 pm
Aispuro hace frente a la pandemia con buenos resultados: Castro Mayagoitia Durango, Dgo Con estr...[+]

Sistema Local Anticorrupción al 80%

Feb 6, 2018 / 7:50 am
Por Martha Casas Durango, Dgo De acuerdo al Semáforo Anticorrupción, Durango se encuentra en...[+]