El día de ayer el presidente municipal de Santiago Papasquiaro Alno Ponce, realizó la entrega de una barda perimetral en la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia CNOP de la cabecera municipal.
Para este evento estuvieron presentes la Lic. Nora corral, presidenta del DIF Municipal, la síndico municipal Lic. Aidé Herrera, los regidores Gisela Cháidez y José Ángel García; Ing. Gabriel Delgado e Ing. Benito Acevedo, directores de Obras Públicas y Desarrollo Social respectivamente, personal administrativo; María Guadalupe Nava, directora de la institución; Laura Sofía Meráz, presidenta de la sociedad de padres de familia; padres de familia y alumnos de esta institución.
Esta ha sido una obra de gran importancia, ya que que se requería de manera urgente, pues los riesgos que representaba la anterior barda eran muchos, debido al mal estado de la misma, ocasionados por la anterior temporada de lluvias; por lo que con el aporte de esta obra, la integridad de los niños se encuentra protegida a partir de ahora, por lo que la tranquilidad de padres de familia así como de los profesores de esta institución aumentará, al tener a los alumnos resguardados dentro de la institución, sin el peligro de un accidente ocasionado por una barda en mal estado.
La alumna Julieta Hernández, así como la presidenta de la sociedad de padres de familia, y la directora; agradecieron al presidente y su equipo de trabajo, por esta obra, por su visión y empeño para hacerla realidad, haciendo notar el esfuerzo y compromiso del municipio en mejorar los espacios educativos.
Por su parte el edil municipal mencionó que se siente muy satisfecho al resolver este tipo de problemas, porque así los niños tendrán mayores oportunidades e instalaciones; aseguro también que el compromiso por mejorar la infraestructura educativa, está muy presente en su administración; para que todas las escuelas de la cabecera municipal y de la comunidades estén al nivel que se merecen.