Entrega de cemento subsidiado alcanza a muchos gomezpalatinos

Ago 1, 2017 / 18:20 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Continúa con una gran demanda de la ciudadanía, la entrega subsidiada de cemento proveniente del convenio gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y establecido con la Congregación Mariana Trinitaria, programa que además podría ampliarse para llegar a más gomezpalatinos beneficiados.

En la explanada de la Presidencia Municipal, la Dirección de Desarrollo Social instaló un módulo de registro para beneficiarios que se interesen en adherirse al programa de cemento subsidiado en donde han generado incluso las rutas de entrega.

La entrega de cemento subsidiado a familias de escasos recursos arrancó hace menos de un mes por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y esperan distribuir 4 mil bultos equivalentes a 216 toneladas, sostuvo el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce.

El funcionario señaló que este programa lleva como propósito el ayudar a la gente más vulnerable para que puedan realizar obras en su casa y lograr así un entorno más digno para vivir pues la adquisición de cemento subsidiado les permite construir el cuarto adicional, alguna barda, incluso pisos o bien rehabilitar aquéllas áreas afectadas por el tiempo.

Este cemento es un apoyo que entrega la presidenta municipal a las familias que requieren apoyo tangible como es un precio accesible a sus bolsillos pues en el mercado el precio del bulto de cemento es de 160 pesos, con este benévolo programa se entrega en un costo subsidiado de 100 pesos bulto.

Pero además, para las personas de la tercera edad o que padecen de alguna discapacidad su precio baja a 50 pesos por cada bulto, es decir la tercera parte del costo normal, por lo que resulta ser uno de los esquemas más nobles de la Dirección de Desarrollo Social.

El registro de los beneficiarios se mantendrá en la propia explanada de la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 am a dos de la tarde de lunes a viernes, para quienes presenten requisitos como comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector o una identificación oficial y en el caso de las personas de la tercera edad son los mismos requisitos agregando copia de su credencial del INAPAM.

Además de presentar el pago correspondiente que se hace directamente en las cajas de Tesorería Municipal a un valor de 100 pesos por bulto de cemento y cada beneficiario tiene derecho a un máximo de 10 bultos.

“Con lo que la gente está pagando por el cemento, se está convirtiendo en un fondo revolvente con el que se seguirá comprando material, pues la alcaldesa hizo un compromiso para llevarles el cemento hasta sus domicilios en aquellos casos de las personas de la tercera edad y aquellas familias que habiten en el campo de Gómez Palacio”, concluyó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Personal administrativo toma SEED

May 25, 2018 / 9:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED),...[+]

Concluyó registro de organizaciones sociales

Feb 1, 2020 / 17:39 pm
Durango, Dgo Se mantendrá el trabajo coordinado con las organizaciones sociales para avanzar junto...[+]

Expo-baile del Recuerdo revivió emociones en la FENADU

Jul 27, 2017 / 14:37 pm
En la segunda Expobanda se presentó grupo Libra, Tropicalísimo Apache, Abril 78, Sonora Dinami...[+]

Sería excelente opción usar el recurso en otro municipio

Nov 15, 2018 / 10:56 am
Si municipio no accede a que obra tome su curso… Por Martha Casas Durango, Dgo El pre...[+]

Gira de trabajo SEDESOL

Jul 14, 2017 / 23:53 pm
El pasado viernes catorce de julio, diferentes delegados estatales visitaron al municipio de Santiag...[+]

 Licencias de transporte público se han expedido este 2020

Abr 13, 2020 / 9:13 am
ï         En su mayoría han sido renovaciones Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez P...[+]

Diputados proponen sistema judicial en línea

Oct 15, 2020 / 16:43 pm
Durango, Dgo Es necesario que el estado y los municipios implementen de forma progresiva el sistema...[+]

Mantiene Municipio ventanilla de becas 2020

Sep 28, 2020 / 9:43 am
Durango, Dgo Como un compromiso con la educación, el alcalde Jorge Salum, refrenda con su respald...[+]