Entrega de cemento subsidiado alcanza a muchos gomezpalatinos

Ago 1, 2017 / 18:20 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Continúa con una gran demanda de la ciudadanía, la entrega subsidiada de cemento proveniente del convenio gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y establecido con la Congregación Mariana Trinitaria, programa que además podría ampliarse para llegar a más gomezpalatinos beneficiados.

En la explanada de la Presidencia Municipal, la Dirección de Desarrollo Social instaló un módulo de registro para beneficiarios que se interesen en adherirse al programa de cemento subsidiado en donde han generado incluso las rutas de entrega.

La entrega de cemento subsidiado a familias de escasos recursos arrancó hace menos de un mes por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y esperan distribuir 4 mil bultos equivalentes a 216 toneladas, sostuvo el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce.

El funcionario señaló que este programa lleva como propósito el ayudar a la gente más vulnerable para que puedan realizar obras en su casa y lograr así un entorno más digno para vivir pues la adquisición de cemento subsidiado les permite construir el cuarto adicional, alguna barda, incluso pisos o bien rehabilitar aquéllas áreas afectadas por el tiempo.

Este cemento es un apoyo que entrega la presidenta municipal a las familias que requieren apoyo tangible como es un precio accesible a sus bolsillos pues en el mercado el precio del bulto de cemento es de 160 pesos, con este benévolo programa se entrega en un costo subsidiado de 100 pesos bulto.

Pero además, para las personas de la tercera edad o que padecen de alguna discapacidad su precio baja a 50 pesos por cada bulto, es decir la tercera parte del costo normal, por lo que resulta ser uno de los esquemas más nobles de la Dirección de Desarrollo Social.

El registro de los beneficiarios se mantendrá en la propia explanada de la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 am a dos de la tarde de lunes a viernes, para quienes presenten requisitos como comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector o una identificación oficial y en el caso de las personas de la tercera edad son los mismos requisitos agregando copia de su credencial del INAPAM.

Además de presentar el pago correspondiente que se hace directamente en las cajas de Tesorería Municipal a un valor de 100 pesos por bulto de cemento y cada beneficiario tiene derecho a un máximo de 10 bultos.

“Con lo que la gente está pagando por el cemento, se está convirtiendo en un fondo revolvente con el que se seguirá comprando material, pues la alcaldesa hizo un compromiso para llevarles el cemento hasta sus domicilios en aquellos casos de las personas de la tercera edad y aquellas familias que habiten en el campo de Gómez Palacio”, concluyó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Van dos mil 015 personas atendidas por picadura de…

Jun 30, 2018 / 10:29 am
Redacción Durango, Dgo- En lo que va del año se han atendido a dos mil 015 personas por pi...[+]

Más gomezpalatinos beneficiados con apoyos invernales

Ene 29, 2019 / 8:16 am
Gómez Palacio, Dgo La alcaldesa se ha preocupado por las colonias populares y las comunidades ...[+]

En gira de trabajo el director de Infonavit

Jul 6, 2017 / 19:39 pm
Se realizó la colocación de la primera piedra del Centro Especializado de Servicios Infonavit en G...[+]

Congreso impulsa campaña para prevenir cáncer de mama

Oct 2, 2019 / 10:54 am
La mujer es el pilar de las familias: Esteban Villegas Durango, Dgo El Congreso del Estado dio...[+]

Que se investigue obra inexistente de gasoducto en La…

Jun 29, 2017 / 16:56 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de que nunca se realizó la obra del gasoducto en la r...[+]

Exigen bajar costo de la súper carretera

Mar 24, 2018 / 9:39 am
El cobro actual, no se justifica Además de que se realicen operativos de seguridad entre Duran...[+]

  PAN-PRD buscan mejorar atención a mujeres víctimas de…

Feb 9, 2017 / 16:56 pm
      Durango, Dgo Con el propósito de establecer las bases para que se haga...[+]

Albino Ponce arranca construcción de 4 aulas en SP

Sep 11, 2018 / 8:29 am
Durango, Dgo El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón dio inicio...[+]