Entrega de estímulos y recompensas al personal docente

May 16, 2019 / 8:24 am

Además se entregaron las medallas Juana Villalobos e Ignacio Manuel Altamirano por

Durango, Dgo.

Entrega gobernador reconocimiento a maestras y maestros de Durango y la región Laguna.

En el marco del Día del Maestro, el estado homenajeó a dos mil 571 docentes en todo el estado, a quienes se les entregaron estímulos por 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio para ello se erogaron 80 millones de pesos.

Además se entregaron las medallas Juana Villalobos e Ignacio Manuel Altamirano por 30 y 40 anos de servicio, respectivamente.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó la vocación y amor por la enseñanza que demuestran los maestros duranguenses, dejando huellas imborrables en niños y jóvenes, brindando las mejores herramientas para hacer de Durango el mejor lugar, así como bienestar para las familias del estado.

Apuntó que para enfrentar los cambios que acontecen en el país, así como la búsqueda por mejorar el sistema educativo, Durango trabaja en coordinación con sindicatos y gobierno federal, para seguir luchando por los temas que demandan el sector educativo en beneficios de los maestros y alumnos, para lograr los objetivos cómo lograr una educación inclusiva que permita que la calidad de la misma, brindando la oportunidad de ser mejores humanos.

Recordó que al inicio de la Administración había más de ocho mil maestros a la espera de reconocer su carrera magisterial y actualmente ya solo están pendientes 51, esperando resolver en los presentes días.

Asimismo agregó que de las cinco mil 900 escuelas que trabajan en el estado, la mayoría requiere de mantenimiento y a la fecha ya 500 instituciones han sido rehabilitadas.

Los maestros son formadores de ciudadanos, constructores de una nación equitativa, además de generar progreso en la enseñanza con gran compromiso y visión.

«Maestros siempre al pie de lucha, a la que me he sumado para ejercer los derechos que tienen”, expresó tras indicar que después de esa lucha, se logró la modificación a la reforma educativa, en la que se garantiza una de las cosas más importantes, la garantía de su espacio, que nadie se las puede quitar, abrazada por el presidente de la República y que a su vez, dará mejores condiciones a la educación en la reforma del artículo tercero constitucional.

Reiteró su respaldo para conservar sus derechos, así como obtener mayores beneficios.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor Jorge Rodríguez Méndez comentó que maestros contribuyeron en los foros de consulta para la reforma del artículo tercero de la Constitución y que garantizará que todos deban tener la infraestructura necesaria en las instituciones para su formación, entre otras adecuaciones; que quizá para hoy quede promulgada la reforma educativa como lo anunció el presidente.

Dijo que junto con el gobernador seguirán trabajando a favor de la educación, los derechos de los maestros y escuchando las necesidades fortaleciendo la unidad y el dinamismo.

Por su parte Ricardo Rentería Medina, secretario general SNTE sección 12, indicó que con el esfuerzo conjunto la reforma educativa regresa la certeza laboral al magisterio, dando respuesta salarial, así como al programa de basificación.

Mientras que Lorenzo Salazar Lozano, secretario general SNTE sección 44, destacó que los maestros recibirán la compensación correspondiente al pago de quinquenios, confían en seguir trabajando en conjunto para tener acuerdos, como los que se han logrado, con respaldo del gobernador y autoridades federales.

OTRAS NOTICIAS

La duranguense Boniie Cartas es la nueva directora de…

Ene 3, 2018 / 10:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La duranguense Boniie Cartas es la nueva directora de l...[+]

Alimentos mexicanos visitan china para deleitar su paladar

Nov 13, 2019 / 8:40 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom La secretaria de Economía, Graciela Márquez ...[+]

No proceden quejas ante el IEPC contra senador Enríquez

Dic 22, 2021 / 17:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ci...[+]

Empleados suplentes del ISSSTE exigen su salario

Jul 16, 2019 / 8:20 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Luego de la protesta airada de alrededo...[+]

Reconocen apoyo del rector Návar García para participar en…

Mar 29, 2018 / 10:57 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Durango, Dgo-Durante ocho añ...[+]

Municipio e Infonavit revisan criterios para proyectos de vivienda

Sep 6, 2021 / 17:49 pm
Buscan unificar requisitos para que desarrolladores habitacionales cumplan totalmente con la normati...[+]

Durango desaparece del ranking en producción de fierro

Ago 9, 2018 / 10:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango ya no figura entre las entidades del país con la...[+]

Presentan avances a favor de la equidad de género

Sep 10, 2018 / 8:50 am
Se reúne Consejo Ciudadano del IEM La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura ...[+]