Entrega de reconocimientos y preseas al mérito académico universitario

May 18, 2018 / 13:13 pm

Durango, Dgo.

La Universidad Juárez del Estado de Durango y el Sindicato de Personal Académico de la UJED llevaron a cabo la entrega de reconocimientos al Mérito Académico Universitario a 23 catedráticos que alcanzaron el beneficio de la jubilación, que han dedicado toda una vida a la educación y han tenido la oportunidad de educar a cientos de jóvenes.

El evento estuvo presidido por Óscar Erasmo Návar García, rector de la Máxima Casa de Estudios; en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres estuvo el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones; así como José Rafael Ayala Barajas, secretario general del SPAUJED, Sagrario Lizeth Salas Name, secretaria de Organización y el secretario de Organización de la sección Gómez Palacio, Santiago Zúñiga García; la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Particular, María Cristina Soto Soto y Favián Arrieta García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Ahí el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, mencionó que “hace 161 años hombres y mujeres de Durango se comprometieron para tener una institución de calidad como la que hoy tenemos, para la Universidad Juárez del Estado de Durango es un honor poder hacer entrega de este reconocimiento y agradecerles todo ese gran trabajo que desarrollaron a lo largo de su etapa laboral”.

Los exhortó a que siempre se sientan orgullosos del trabajo que realizaron en las aulas; señaló que hoy en día se tiene una Universidad con rumbo y futuro, gracias al trabajo de los académicos con su compromiso, dedicación, pasión y esfuerzo la institución es fuerte y ejemplo de la sociedad de Durango.

Por su parte el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador del estado felicitó a los académicos, refrendando el compromiso del gobierno estatal para seguir apoyando la educación y el respeto por la autonomía de la máxima casa de estudios. Agradeció a los académicos por su entrega y generosidad que por encima de cualquier anhelo personal han brindado a un sinnúmero de generaciones.

El secretario general del SPAUJED, José Rafael Ayala Barajas, agradeció a los maestros jubilados por toda una vida dedicada a la Universidad, por su compromiso institucional, su labor ardua y empeño para transmitir a cientos de jóvenes sus conocimientos, los cuales les han dejado una gran huella, “los que hoy se jubilan han cumplido con su deber, entregando a la sociedad el servicio que se les demandaba con gran responsabilidad, ahora es tiempo de que retomen su proyecto de vida, de disfrutar los diferentes aspectos que habían dejado de lado por haberse dedicado al mundo laboral. El SPAUJED siempre ha trabajado para atender de mejor manera a los jubilados y lo seguirá haciendo”, dijo. Finalmente los invitó a participar en las actividades que se realizan en la Casa del Jubilado.

A nombre de los jubilados habló el maestro Gumaro Claudio Bailón Cruz, quien comentó que “hace más de tres décadas iniciamos con el ímpetu de la juventud la noble tarea de educar, hubo que mejorar, trascender para mejorar el desempeño en el aula, laboratorio o campo, con calidad, la gran satisfacción que tendremos es el ver que nuestros estudiantes triunfan en la vida como brillantes profesionales, hombres y mujeres de bien, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que inician, hoy concluye un ciclo para iniciar otro que hemos ganado con mucho esmero y dedicación: la jubilación, todos deseamos que este ciclo se convierta en una nueva etapa de sosiego, maestros son los que dejan huella y todos nosotros hemos dejado huella que nunca se olvidará, hemos cumplido con nuestras obligaciones con el servicio que la sociedad nos exigió”. Luego agradeció a todos por compartir este momento inolvidable y por celebrar el final de esta etapa de la vida

OTRAS NOTICIAS

IMM arranca talleres de sexualidad integral junto a Asociación…

Nov 15, 2018 / 8:33 am
Se busca guiar a padres de familia en temas de sexualidad para prevenir embarazos adolescentes Dura...[+]

Excesos en costos de combustibles mantienen a raya a…

Abr 2, 2018 / 10:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industri...[+]

Episcopeo – Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo

Nov 25, 2018 / 9:31 am
Con esta Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, terminamos el año litúrgico El próximo d...[+]

Aumentan solicitudes de información a partidos políticos

May 18, 2018 / 12:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Informac...[+]

Derrota es una gran lección que obliga a hacer…

Jul 3, 2018 / 10:55 am
Hubo grandes traidores: Campuzano Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de la derrota que rec...[+]

Las mujeres: libertad y seguridad

Ene 6, 2018 / 12:48 pm
Clara Scherer Una de las mejores apuestas ha sido el muy conocido servicio de compañías como U...[+]

Restaurantes eliminarán bolsas de plástico y contenedores de unicel

Sep 7, 2018 / 9:01 am
Lo sustituirán por bolsas de papel, contenedores de fécula de maíz y de cáscara de aguacate ...[+]

Comparecencias se realizarán en el Pleno

Sep 10, 2020 / 16:55 pm
Diputados cuestionarán a 14 secretarios del gabinete Durango, Dgo Por votación unánime, los...[+]