Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Numerosas son las quejas de parte de los padres de familia por la tardanza en la entrega de los uniformes escolares, sin embargo el director de Educación Básica B, Jesús Roberto Robles Zapata, señaló que se tiene un avance de entre un 60 a 70 por ciento.
Solo algunos municipios de las quebradas tienen un poco de retraso por las condiciones climáticas de los días anteriores, lo que ocasionó daños importantes en los caminos que han impedido llegar hasta esas zonas, pero para finales de este mes deberán estar entregados en todo el estado.
En el caso de la ciudad de Durango tampoco se ha concluido con la entrega porque es donde se concentra la población y solo un área de la Secretaría se está haciendo cargo de esta tarea, que es Servicio Regionales y en el resto de los municipios están a cargo de oficinas municipales de educación.
Señaló que todas las escuelas oficiales recibirán este beneficio incluyendo los Cadis aunque dijo desconocer la situación de los colegios particulares.
Será Servicios Regionales quien determine el protocolo para hacer el canje de los uniformes que no les queden a los estudiantes.
Sin embargo la queja en las escuelas es que la entrega de los uniformes escolares va retrasada y en donde ya se entregaron a los estudiantes que no les quedaron, tienen que enviar un oficio a la dirección de la escuela, la cual hará la solicitud ante la SEED para que se pueda considerar este canje, lo que provocará un retraso aún mayor.