Entrega Lety Herrera su salario a familias más necesitadas de Gómez

Ago 2, 2018 / 10:44 am

Hizo entrega de su salario a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por alguna circunstancia, y mantiene su compromiso de darle un solidario seguimiento a los casos de estas familias gomezpalatinas.

Gómez Palacio, Dgo.

Como lo ha hecho desde que inició su gestión, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale hizo entrega del monto de recursos correspondiente a su salario, a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por alguna circunstancia, y mantiene su compromiso de darle un solidario seguimiento a los casos de estas familias gomezpalatinas.

Fue en el despacho de la presidenta municipal gomezpalatina a donde acudieron dos familias para agradecer el apoyo irrestricto que han recibido, a partir de que uno de sus miembros ha caído en algún padecimiento y que de manera sensible se les ha brindado un respaldo económico y hasta administrativo para solventar algunas carencias generadas.

La familia de Clara Elizabeth Olague, quien fue intervenida quirúrgicamente en día 25 de julio por la existencia de un tumor que además le impedía ver normalmente, acudió a recibir el apoyo económico generado por el salario de la alcaldesa y refirió que también se les proporcionó ayuda por parte de familiares, amigos y vecinos para solventar esta necesidad médica.

Actualmente está Clara internada en el Hospital General y con el pago pendiente de los honorarios médicos de quienes la operaron, para extirpar ese tumor y recuperar su vista, ya que le estaba impidiendo ver correctamente.

La presidenta municipal gomezpalatina también recibió el agradecimiento de la familia de Sarahí Martínez Herrera, de 29 años de edad y quien contrajo el Pénfigo Vulgar, un padecimiento que implica mucho dolor para los pacientes y que además representa mucho gasto para la economía familiar y les ha causado un gran problema de solvencia.

Con gran satisfacción, la presidenta municipal atestiguó una gran mejoría en la salud de Sarahí y le reiteró su apoyo, así como el seguimiento a su evolución personal, lo cual fue agradecido por los padres de la paciente.

Externó la alcaldesa gomezpalatina su solidaridad y sensibilidad, hacia las familias que han tenido que sortear situaciones complicadas, particularmente de salud, refrendando su compromiso de ayudar y aportar el recurso de su salario a quienes más lo requieren, tal como lo ha hecho quincena a quincena.

 

Nota al margen: El Pénfigo vulgar es una enfermedad autoinmunitaria poco común, potencialmente mortal, caracterizada por la presencia de ampollas intraepidérmicas y erosiones extensas sobre la piel aparentemente sana.

OTRAS NOTICIAS

Afecta a restaurantes escasez de agua

May 30, 2018 / 10:30 am
El problema es de antaño por infraestructura obsoleta Por Martha Casas Durango, Dgo La ind...[+]

Retiran puestos de tianguis de Jardines de Cancún

Abr 27, 2020 / 16:36 pm
Durango, Dgo Los gobiernos municipal y estatal implementaron un operativo conjunto para retirar pue...[+]

Presentan plan estratégico para atender alerta de género

Feb 7, 2019 / 20:22 pm
Se lleva a cabo reunión del consejo para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres ...[+]

Municipio y estado coordinarán el operativo de Cuaresma

Feb 21, 2020 / 17:53 pm
Durango, Dgo A unos días de iniciar la Cuaresma, el gobierno municipal trabajará en coordinación...[+]

No hay antídoto contra mordedura de araña violinista en…

Sep 26, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante los últimos meses, en el país se alertó a la p...[+]

Solo tres denuncias de ventas clandestinas

Feb 20, 2018 / 8:31 am
La última data del 2015 Por Monserrat García Durango, Dgo Solo son tres las denuncias por...[+]

DIF da a conocer avances en materia de asistencia…

Jun 3, 2019 / 20:53 pm
Elvira Barrantes de Aispuro asiste a mesas de trabajo en Los Pinos Durango, Dgo La presiden...[+]

Gala Operística por primera vez en Lerdo

Nov 15, 2019 / 8:29 am
Recolección de juguetes en ensayo general Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Co...[+]