Entrega Penchyna nueva sede del Infonavit en GP

Dic 3, 2018 / 9:17 am

Cierra administración federal con finanzas sanas, mejores servicios y moderna infraestructura.

Gómez Palacio, Dgo.

En gira de trabajo por la entidad, el director General del Infonavit, David Penchyna Grub aseguró que a lo largo de su administración recorrió todo el país para conocer las necesidades de vivienda de cada región, y principalmente para fortalecer la atención a los derechohabientes.

“Después de sanear las finanzas del Instituto, y ofrecer más y mejores alternativas de crédito, mejoramos sustancialmente los servicios que ofrece la institución, a través de nuevos canales digitales y también de una moderna infraestructura, a la altura de la demanda de los trabajadores”, destacó el funcionario federal.

Señaló que se escucharon y atendieron todos los planteamientos de los trabajadores, y hoy el estado mexicano cuenta con un Infonavit sólido, que se atrevió a ampliar y mejorar el catálogo de productos y servicios, que puso en marcha una nueva estrategia crediticia para atender a todos los derechohabientes sin distingo de ingreso, hipotecas en pesos, a tasa fija y mayores montos máximos, y que trabajó también para lograr el mayor rendimiento de la Subcuenta de Vivienda.

Acompañado de José Rosas Aispuro Torres, gobernador Constitucional del Estado de Durango, Penchyna Grub, entregó el nuevo Centro de Servicio Infonavit (Cesi), de Gómez Palacio, con lo cual cumplió el compromiso hecho hace más de un año cuando colocó la primera piedra. “Más de 43 mil derechohabientes que deseen tramitar un crédito, recuperar sus ahorros u obtener información sobre su hipoteca, serán atendidos en instalaciones modernas y dignas”, señaló.

El Director General del Infonavit agradeció la donación del terreno a la familia Herrera Araluce, y explicó que en el nuevo Cesi se invirtieron más de 11 millones de pesos, recursos que abonarán al propósito de servir mejor. “El año pasado aquí en Durango entregamos más de 11 mil créditos, superamos la meta en más de 50 por ciento y al cierre de 2018 estoy seguro que vamos a rebasar los 10 mil”.

“Hoy traemos a Gómez Palacio la casa de los trabajadores para servirles mejor, hoy nuestro patrimonio es más alto, no por este edificio nuevo, sino porque tenemos otra forma de atender mejor a sus dueños que son los derechohabientes, y lo haremos más rápido, de manera eficaz y eficiente”, aseguró Penchyna.

Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo edificio del Infonavit ya es una realidad, y reconoció el esfuerzo de empresarios, trabajadores y de la actual administración para contar con el primer inmueble propio del Instituto en la entidad.

OTRAS NOTICIAS

Este viernes cierra convocatoria para Premio Estatal de la…

Nov 17, 2020 / 18:22 pm
Reiteran invitación para que los jóvenes duranguenses aprovechen últimos días y se inscriban ...[+]

Abastecen de víveres a poblaciones incomunicadas

Oct 6, 2018 / 10:16 am
2 toneladas de ayuda a zona montañosa donde habitan tepehuanos Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Pide no se incremente costo de transporte a sectores…

Oct 25, 2018 / 10:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante el inminente incremento a las tarifas del transporte...[+]

Se devasta carretera Huazamota-Mezquital

Oct 25, 2018 / 11:11 am
20 mil familias incomunicadas Por Martha Casas Durango, Dgo El delegado de la Secretaría d...[+]

Por lo menos 70 mil personas en riesgo por…

Jun 25, 2018 / 11:40 am
Promueven diputados PAN-PRD castigo a funcionarios que lo permitan Por Martha Casas Durango, D...[+]

CAED iniciará con programa Procaptar

Mar 12, 2019 / 8:01 am
Monserrat García Durango, Dgo El director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CA...[+]

Asistencia a informe de Enríquez solo fue un compromiso…

Oct 25, 2021 / 17:23 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante las especulaciones que generó la presencia del gobernador...[+]

INEGI y Municipio imparten curso para personal de Propiedad…

Ago 17, 2020 / 10:33 am
Durango, Dgo El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum, llevó a cabo un curso en co...[+]