Entrega Penchyna nueva sede del Infonavit en GP

Dic 3, 2018 / 9:17 am

Cierra administración federal con finanzas sanas, mejores servicios y moderna infraestructura.

Gómez Palacio, Dgo.

En gira de trabajo por la entidad, el director General del Infonavit, David Penchyna Grub aseguró que a lo largo de su administración recorrió todo el país para conocer las necesidades de vivienda de cada región, y principalmente para fortalecer la atención a los derechohabientes.

“Después de sanear las finanzas del Instituto, y ofrecer más y mejores alternativas de crédito, mejoramos sustancialmente los servicios que ofrece la institución, a través de nuevos canales digitales y también de una moderna infraestructura, a la altura de la demanda de los trabajadores”, destacó el funcionario federal.

Señaló que se escucharon y atendieron todos los planteamientos de los trabajadores, y hoy el estado mexicano cuenta con un Infonavit sólido, que se atrevió a ampliar y mejorar el catálogo de productos y servicios, que puso en marcha una nueva estrategia crediticia para atender a todos los derechohabientes sin distingo de ingreso, hipotecas en pesos, a tasa fija y mayores montos máximos, y que trabajó también para lograr el mayor rendimiento de la Subcuenta de Vivienda.

Acompañado de José Rosas Aispuro Torres, gobernador Constitucional del Estado de Durango, Penchyna Grub, entregó el nuevo Centro de Servicio Infonavit (Cesi), de Gómez Palacio, con lo cual cumplió el compromiso hecho hace más de un año cuando colocó la primera piedra. “Más de 43 mil derechohabientes que deseen tramitar un crédito, recuperar sus ahorros u obtener información sobre su hipoteca, serán atendidos en instalaciones modernas y dignas”, señaló.

El Director General del Infonavit agradeció la donación del terreno a la familia Herrera Araluce, y explicó que en el nuevo Cesi se invirtieron más de 11 millones de pesos, recursos que abonarán al propósito de servir mejor. “El año pasado aquí en Durango entregamos más de 11 mil créditos, superamos la meta en más de 50 por ciento y al cierre de 2018 estoy seguro que vamos a rebasar los 10 mil”.

“Hoy traemos a Gómez Palacio la casa de los trabajadores para servirles mejor, hoy nuestro patrimonio es más alto, no por este edificio nuevo, sino porque tenemos otra forma de atender mejor a sus dueños que son los derechohabientes, y lo haremos más rápido, de manera eficaz y eficiente”, aseguró Penchyna.

Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo edificio del Infonavit ya es una realidad, y reconoció el esfuerzo de empresarios, trabajadores y de la actual administración para contar con el primer inmueble propio del Instituto en la entidad.

OTRAS NOTICIAS

Hay cinco niños en el Cereso

Jun 30, 2017 / 16:13 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Son cinco los niños los que actualmente viven en el C...[+]

57 mdp en obras para educación

Feb 14, 2017 / 14:42 pm
  En Cuencamé y Lerdo     Pone primera piedra para Construcción d...[+]

En Durango ya se han detectado menores armados

Ene 13, 2020 / 18:42 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo "Es difícil decirlo, pero en Durango ya se han detectado algunos ca...[+]

Alcalde respalda a las estancias infantiles

Ene 31, 2020 / 16:00 pm
Durango, Dgo Tras los recortes presupuestales nacionales que han sufrido estancias infantiles, el g...[+]

Cabildo aprueba acondicionar licencias de funcionamiento de tiendas y…

Dic 20, 2018 / 13:50 pm
En sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este miércoles, el máximo órgano de go...[+]

Coparmex pide al alcalde que se quede a atender…

Feb 28, 2018 / 7:56 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de Coparmex, Elier Flores le pidió al preside...[+]

Se deben buscar mecanismos para no dejar sin empleo…

Ene 27, 2020 / 16:55 pm
De llegar el Insabi Durango, Dgo “Se debe buscar un esquema para que los trabajadores admini...[+]

El robo de los pasteles alerta a restauranteros

Ago 25, 2020 / 18:23 pm
Estamos a tiempo de evitar una oleada de robos la tercera pandemia: Canirac Por Martha Casas D...[+]