Entregan 100 cámaras de solapa a fuerza policial de la DMSP

Feb 11, 2021 / 17:24 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó 100 cámaras de solapa que se destinarán las labores operativas de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), esto con la finalidad de tener una corporación más profesional y evitar actos anómalos. La inversión en esta obra es superior al medio millón de pesos.
El alcalde capitalino manifestó que son las primeras 100 cámaras que inicialmente serán para la Policía Preventiva, por su mayor interacción con la ciudadanía, para que vaya confiando más en los agentes.
El policía vial, Héctor Martínez Fragoso, destacó que estas cámaras serán de gran apoyo para ellos y la ciudadanía, ya que se verificará el trabajo y actuar de los policías.
Son las primeras cámaras en la historia de la corporación, las cuales ya podrán ser portadas por los elementos en sus uniformes o en las propias patrullas, para reforzar las acciones operativas diarias, afirmó el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.
La ciudadanía tendrá la certeza de las acciones en el combate a la corrupción, como se hace desde el primer día de la administración, subrayó.
Con base al buen manejo del recurso federal del Fortaseg 2020, se obtienen estas cámaras pro solapa con una inversión de 567 mil 994 pesos.
Estas cámaras darán la certeza en la aplicación de la ley en la comisión de algún delito y serán apoyo para que los oficiales sientan la confianza de llevar a cabo su función con base a protocolos de actuación y con ello evitar actos de corrupción.
La entrega de estas cámaras se suma a las acciones de profesionalización y mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes municipales, indicó Bracho Marrufo.
Es una medida que contribuye a inhibir posibles actos de corrupción al transparentar los procedimientos y el actuar de las y los oficiales.
Las cámaras ofrecen ventajas notables porque facilitan el combate a la corrupción y permiten que la evidencia se maneje con imparcialidad y objetividad.
Para tener buenos resultados y consolidar el modelo de seguridad pública, uno de los pasos esenciales es trabajar en la dignificación del trabajo de todas y todos aquellos que brindan protección a la sociedad.
La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, aseveró que la tecnología se ha convertido en una aliada y en la tarea gubernamental no es la excepción, prueba de ello son estas 100 videocámaras.
Estos aparatos fortalecerán el trabajo de seguridad y vialidad, ya que darán mayor certeza al actuar policial, mayor transparencia y honestidad, por una policía más confiable y de resultados, recalcó.

OTRAS NOTICIAS

Se fortalecerán medidas de seguridad en escuelas por presunto…

Feb 8, 2019 / 10:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la denuncia de una madre de familia de la escuela pri...[+]

Disminuyen falsas llamadas en Cruz Roja con el número…

May 15, 2018 / 11:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila- Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja d...[+]

Durango obtiene Premio Nacional de Contraloría Social

Oct 31, 2018 / 13:04 pm
Por segundo año consecutivo Por Martha Casas Durango, Dgo De nueva cuenta Durango gan...[+]

Lanzan convocatoria para renovación de Colegio Medico

Sep 22, 2021 / 11:28 am
Por Montserrat García Durango, Dgo- En rueda de prensa, la Presidenta del Comité Electoral ...[+]

Tres positivos de Covid en el Congreso; entre ellos…

Mar 2, 2021 / 19:15 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tres personas se encuentran bajo asilamiento al haber dado po...[+]

PRD avanza en la campaña de afiliación en la…

Ago 30, 2019 / 20:24 pm
-En la elección de 2018 obtuvieron 3 millones de votos Por Pascual Alvarado Maldonado Gó...[+]

Presumen de “sorpresas” para Fenadu 2018

May 26, 2018 / 10:33 am
Presentación oficial este sábado 26 de mayo en concierto de Jeans Por Martha Casas Durango, ...[+]

Los jóvenes también somos garantía de triunfo

May 24, 2021 / 10:16 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo- Gerardo Medrano, candidato suplente del distrito 1...[+]