Entregan apoyo para reconstruir vivienda derribada por estallido de cilindro de gas

Jul 18, 2017 / 23:08 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

A menos de dos semanas de que sufrió la pérdida de su casa por una explosión en el tanque de gas, la señora Juana Negrete Martínez ya recibió el apoyo solidario de la administración con block y cemento para la reconstrucción de las habitaciones destruidas en su vivienda de la colonia Cinco de Mayo, por parte de la Dirección de Desarrollo Social y de Atención Ciudadana.

La palabra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale estaba empeñada por ayuda para la señora Juana, quien desgraciadamente el 28 de junio pasado, perdió los muros y techos de dos de las habitaciones de su vivienda, rescatando esa palabra con la entrega de más de seis mil blocks y media tonelada de cemento, suficientes para la construcción planeada.

Afortunadamente todo quedó en daños materiales, aunque en aquella ocasión la señora Negrete Martínez y su hija Olga Lidia Noriega Negrete se quedaron sin un techo y pidieron el apoyo de la autoridad para reconstruir su vivienda, ubicada en la calle Doroteo Arango, obteniendo el compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Hoy, apenas a dos semanas de los lamentables sucesos, el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce y su homólogo de Atención Ciudadana, Jaime López entregaron el material necesario para que la reconstrucción se realice y la señora Juana junto con su hija, puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Además, se le apoyará también con la mano de obra a fin de que pueda tener su casa de nueva cuenta en buenas condiciones para vivir, ya que según cuenta la propia beneficiaria, no cuenta con los recursos necesarios para pagar la construcción.

Por su parte, la señora Negrete Martínez agradeció el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pues desde el momento que le expuso su problemática, se preocupó por ella y la apoyó para salir delante de esta circunstancia y añadió que en todo momento Leticia Herrera Ale le mostró sensibilidad y preocupación por su caso.

El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce señaló que fue una iniciativa de la presidenta municipal, ayudar a esta ciudadana que se encuentra sin sustento, por lo que habrá de realizarse en los próximos días los primeros trabajos de cimentación para los muros y losas.

Recordó el funcionario que la afectada, no cuenta con los recursos para pagar una mano de obra y por ello es que se le apoyará con este aspecto de la construcción a fin de que la señora recupere su vivienda rápidamente.

 

OTRAS NOTICIAS

Sin riesgo inversiones extranjeras

Ene 23, 2018 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No están en riesgo las inversiones que se habían concreta...[+]

Se mejora drenaje en Santiago Papasquiaro

Sep 27, 2017 / 10:35 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La dirección del Siaspa del gobierno municipal de Santiago Papasqu...[+]

Concluye temporada de influenza 2018-2019

Jun 4, 2019 / 17:28 pm
Durante la temporada invernal, se registraron 145 casos confirmados de influenza, informó el Secre...[+]

Casi la mitad de restaurantes cerraron algún día de…

Abr 18, 2017 / 15:44 pm
Lamenta Canirac Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la In...[+]

Se analizan perfiles para la propuesta de contralor del…

Abr 4, 2018 / 11:52 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a...[+]

Congelado el reglamento para Mercados

Jun 30, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La normativa que permita una mejor administración de los m...[+]

Trabajadoras del IEPC podrían sumarse al paro nacional de…

Feb 21, 2020 / 19:06 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las trabajadoras del Instituto Electoral y de Participación Ciud...[+]

Municipio rehabilita parque Sahuatoba y áreas cercanas

Abr 14, 2020 / 16:35 pm
Durango, Dgo Como prevención contra incendios durante la sequía y para el embellecimiento de áre...[+]