Entregan apoyo para reconstruir vivienda derribada por estallido de cilindro de gas

Jul 18, 2017 / 23:08 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

A menos de dos semanas de que sufrió la pérdida de su casa por una explosión en el tanque de gas, la señora Juana Negrete Martínez ya recibió el apoyo solidario de la administración con block y cemento para la reconstrucción de las habitaciones destruidas en su vivienda de la colonia Cinco de Mayo, por parte de la Dirección de Desarrollo Social y de Atención Ciudadana.

La palabra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale estaba empeñada por ayuda para la señora Juana, quien desgraciadamente el 28 de junio pasado, perdió los muros y techos de dos de las habitaciones de su vivienda, rescatando esa palabra con la entrega de más de seis mil blocks y media tonelada de cemento, suficientes para la construcción planeada.

Afortunadamente todo quedó en daños materiales, aunque en aquella ocasión la señora Negrete Martínez y su hija Olga Lidia Noriega Negrete se quedaron sin un techo y pidieron el apoyo de la autoridad para reconstruir su vivienda, ubicada en la calle Doroteo Arango, obteniendo el compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Hoy, apenas a dos semanas de los lamentables sucesos, el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce y su homólogo de Atención Ciudadana, Jaime López entregaron el material necesario para que la reconstrucción se realice y la señora Juana junto con su hija, puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Además, se le apoyará también con la mano de obra a fin de que pueda tener su casa de nueva cuenta en buenas condiciones para vivir, ya que según cuenta la propia beneficiaria, no cuenta con los recursos necesarios para pagar la construcción.

Por su parte, la señora Negrete Martínez agradeció el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pues desde el momento que le expuso su problemática, se preocupó por ella y la apoyó para salir delante de esta circunstancia y añadió que en todo momento Leticia Herrera Ale le mostró sensibilidad y preocupación por su caso.

El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce señaló que fue una iniciativa de la presidenta municipal, ayudar a esta ciudadana que se encuentra sin sustento, por lo que habrá de realizarse en los próximos días los primeros trabajos de cimentación para los muros y losas.

Recordó el funcionario que la afectada, no cuenta con los recursos para pagar una mano de obra y por ello es que se le apoyará con este aspecto de la construcción a fin de que la señora recupere su vivienda rápidamente.

 

OTRAS NOTICIAS

Exhorta INAI a generar nuevos valores en los servidores…

Oct 26, 2018 / 16:58 pm
Se instaló en Durango la Red Local para el Fortalecimiento de la Cultura de Transparencia Se r...[+]

Dominaron los experimentados

Jul 24, 2017 / 16:39 pm
MTB Fernández y Varela se quedaron con la victoria en el primer Papasquiaro Bike Por Ángel Cast...[+]

EPN entregará el Puente La Salle

Mar 24, 2017 / 16:19 pm
La obra ya está terminada   Por Monserrat García Durango, Dgo   Será...[+]

Presupuesto estatal debe privilegiar gasto social

Nov 13, 2017 / 8:21 am
Poder Legislativo realizará un análisis serio y responsable Durango, Dgo Una vez que el Ejecutivo...[+]

Trabajadores de la educación deben tener igualdad en incapacidades

Nov 28, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo Los trabajadores de la educación deben tener igualdad de condiciones en lo relativo...[+]

Obligan al IDAIP a presentar informe anual en febrero

Mar 23, 2018 / 8:27 am
Aprueban diputados reformas a la Ley de Transparencia Durango, Dgo Los diputados locales a...[+]

Constructores se reactivarán con paquete de obras del estado

Abr 20, 2018 / 11:02 am
Esperan buena contratación, después de una “época seca” Terminaron los cobros de derecho d...[+]

Continúa Ruiz Massieu, en Durango, su recorrido por todo…

Oct 12, 2018 / 17:55 pm
Durango, Dgo, 12 de octubre de 2018   En el marco de su recorrido por todo el país para escuchar...[+]